Para los venezolanos en el mundo

InicioEn PortadaLlega a Caracas vuelo "Vuelta a la Patria" con venezolanos que estaban...

Llega a Caracas vuelo «Vuelta a la Patria» con venezolanos que estaban varados en frontera Chile – Perú

-

Salió de Arica, pasó por Lima y luego aterrizó en Caracas. Así fue el recorrido del primer vuelo humanitario con 115 venezolanos que estaban varados en la frontera entre Chile y Perú.


El vuelo de la aerolínea Estelar con 115 venezolanos que estaban varados en la frontera que comparten Chile y Perú llegó al mediodía del domingo a Caracas.

El anuncio lo hizo la cancillería venezolana. El despacho público imágenes del arribo de la aeronave que partió en la madrugada desde el Aeropuerto Internacional de Chacalluta en Arica (Chile).

El mismo ministro de Exteriores venezolano Yvan Gil celebró la llegada a través de su cuenta en la red social Twitter.

«En este momento arriban al país 115 connacionales que se encontraban bloqueados en la frontera de Chile en otra jornada más del Plan Vuelta a la Patria. En un operativo 100% soportado por el Gobierno Bolivariano de Venezuela», resaltó el Canciller.

Venezolanos se fueron en vuelo privado de Estelar financiado 100% por Venezuela

El vuelo privado de Estelar partió de Arica e hizo una parada técnica en Lima, de acuerdo con la prensa chilena. Posteriormente, partíó a Caracas.

En imágenes se ve a las decenas de venezolanos celebrando el regreso a su país natal. Ellos esperaron días por una solución en la frontera entre Chile y Perú,

Muchos de ellos fueron entrevistados en la madrugada. Agradecían a los Gobiernos involucrados por lograr el vuelo humanitario. Sin embargo, pidieron por sus otros compatriotas que aún esperan el mismo traslado en la frontera.

De acuerdo con informes de prensa, la prioridad en este primer vuelo fueron las familias completas con niños. Asimismo, las personas acompañadas de venezolanos de edad avanzada.

¿Por qué salen los venezolanos en Chile?

Cientos de venezolanos han decidido salir de Chile por el cierre de oportunidades de trabajo y arriendo para los migrantes en situación irregular, tras el asesinato de un Carabinero hace semanas a manos de un delincuente de nacionalidad venezolana.

Esto se une a la complicación que ha sido tramitar los documentos migratorios exigidos por el Estado chileno a quienes entraron por pasos no habilitados después del año 2020.

De acuerdo a las entrevistas hechas por la prensa de ambas naciones, muchos venezolanos alegaron esperar hasta casi 2 años por resolver su situación migratoria en este país.

Pedro Rueda
Pedro Ruedahttps://rostrosvenezolanos.com
Periodista Venezolano con experiencia de de más de 15 años en medios digitales nacionales y extranjeros. reportero, Filmmaker y Fotógrafo
- Anuncio pagado -

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

Migraciones cerrará sede del centro de Lima de manera definitiva

Luego de casi 3 años de funcionamiento, la Superintendencia...

1xBet comenta los resultados de la temporada 2023 en el tenis

La temporada 2023 de tenis estuvo llena de emociones...

Pasos para retirar el pasaporte venezolano en el exterior

Lo que debes saber para hacer el retiro del...

© 2023 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.