Para los venezolanos en el mundo

InicioEn PortadaRevelan las razones por las que Venezuela no puede enviar sus aviones...

Revelan las razones por las que Venezuela no puede enviar sus aviones a Chile y Perú para repatriar venezolanos

-

El chavismo explicó por qué no le es difícil al Gobierno de Venezuela enviar aviones del plan «Vuelta a la Patria» para hacer la repatriación de venezolanos en Perú Y chile a través de Conviasa.


Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), explicó las razones por las que los aviones de Conviasa no pueden aterrizar en Chile y Perú.

Sus declaraciones se dan luego del traslado de 115 venezolanos que llegaron provenientes de Arica luego de quedar varados en la frontera chileno – peruana, Un vuelo privado que fue financiado por el Gobierno de Maduro.

De acuerdo con el dirigente, el plan «Vuelta a la Patria» que funciona para repatriar a ciudadanos venezolano «puede ser más eficiente». Sin embargo, existe restricciones en países del cono sur que impiden el aterrizaje de las naves del Gobierno venezolano.

Las razones por las que Conviasa no puede aterrizar en varios países de Latinoamérica

Cabello dijo que la sanciones estadounidenses contra la linea aérea estatal Conviasa, impiden que sus aviones puedan abastecer combustible en otras naciones.

«En algunos caso no hemos podido ir porque los gobiernos de esos países no dejen que los aviones nuestros puedan abastecer combustible allí. Porque si no, los gringos los regañan, los asustan, no los dejan dormir de noche», expresó el dirigente.

Desde la juramentación de Dina Boluarte en la presidencia de Perú, sólo un vuelo de este plan ha despegado desde Lima. Fue en enero 2023.

Cabello y el Gobierno de Maduro califican a la mandataria de «dictadora» luego que asumiera el poder tras el derrocamiento de Pedro Castillo.

«El vuelo Vuelta a la Patria proveniente de Chile con 115 venezolanos lo pagamos nosotros»

Cabello se refirió al avión que traslado 115 venezolanos que estaban varadas en la frontera que comparte Perú y Chile, el cual no era de la aerolínea Conviasa.

«Es bueno aclarar que el avión lo puso Venezuela, lo pagó Venezuela porque todos los venezolanos que estaban allá no querian darle paso», resumió Cabello.

Las palabras del dirigente coinciden con las que en su momento dijo el canciller chileno Alberto van Klaveren, quien enfatizó que el vuelo era pagado totalmente por el Gobierno de Maduro.

El avión usado es de Aerolíneas Estelar que antes había hecho vuelos humanitarios durante la pandemia.

«¿Por que no se hizo con Conviasa? porque el Gobierno de Chile no quiere ponerle combustible a los aviones en su territorio. Asi son los amigos que dicen ser amigos de la diplomacia. le tienen terror a los gringos», dijo Cabello.


- Anuncio pagado -

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

Migraciones cerrará sede del centro de Lima de manera definitiva

Luego de casi 3 años de funcionamiento, la Superintendencia...

1xBet comenta los resultados de la temporada 2023 en el tenis

La temporada 2023 de tenis estuvo llena de emociones...

Pasos para retirar el pasaporte venezolano en el exterior

Lo que debes saber para hacer el retiro del...

© 2023 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.