Para los venezolanos en el mundo

InicioEn PortadaLa declaración de Wanda del Valle ante la justicia Peruana: "Soy Inocente...

La declaración de Wanda del Valle ante la justicia Peruana: «Soy Inocente y creo en la Justicia Divina» (VIDEO)

-

Wanda del Valle declaró de manera virtual en una audiencia y en su oportunidad de declarar dijo que es inocente de todo lo que se le acusa. El caso podría tomar un giro inesperado debido a la falta de elementos del Ministerio Público para poder solicitar una prisión preventiva y la extradición desde Colombia


La venezolana Wanda del Valle se ha declarado inocente del cargo de presunto delito de conspiración para el sicariato en la audiencia de hoy ante la Justicia Peruana

Luego de ser detenida en Colombia por Interpol, la llamada «bebecita del crimen» se presentó de manera virtual ante en el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Agustino de la Corte Superior de Justicia de Lima Este,

«Soy una persona inocente y se que en algún momento Dios va a ser el principal Juez de todo este hecho», dijo la acusada en su oportunidad para defenderse.

Del Valle Bermúdez declaró desde un sitio de reclusión en Bogotá donde escuchó los argumentos de la Fiscalía y la defensa de su abogado.

La venezolana confirmó que si tuvo una relación con Cristopher Fuertes «Maldito Cris», y que fue padrastro de su hijo de 10 años.

«Sí, fui pareja de este muchacho, y él tuvo sus errores. Pero fue él y no mi persona. Yo no he tengo ningún hecho delictivo», aseguró.

No pertenezco al tren de Aragua ni he amenazado a Víctor Revoredo

Wanda del Valle negó que pertenece a la organización el Tren de Aragua y que haya amenazado al Coronel de la PNP Víctor Revoredo con el ofrecimiento de $40.000 para quien atente contra su vida.»

«Yo soy una persona que sería capa de atentar contra una vida y ofrecer dinero para hacerle eso a alguien. No tengo el presupuesto», manifestó

Dijo que ella creen en la Justicia Divina y en la de Dios. «El que le hace mal, le va mal». Además, negó que estaba huyendo de la justicia pese a que fue intervenida en Bogotá por la Policía y según la prensa hubo un intento de fuga.

Wanda del Valle recibe prisión preventiva de 18 meses

En la Audiencia Fiscal Gabriela Teresa Pascal presentó elementos como el interrogatorio a Luis Castaño quien fue el que la señaló de ofrecer el dinero para atentar contra el Coronel de la PNP. Asimismo, informes de prensa y su salida ilegal del país.

La funcionaria dijo que aún está en investigación la vinculación de Wanda del Valle con la organización Tren de Aragua,

Ante esto, la defensa manifestó que no existen elementos suficiente para dar una prisión preventiva de 18 meses a Wanda Del Valle, por lo que se debía reducir la gravedad de la decisión.

El juez vio que si existe una conspiración para el delito de sicariato y declaró fundada la petición del Ministerio Público de dar 18 meses de prisión preventiva a Wanda del Valle.

El video de la declaración de Wanda Del Valle Bermúdez ante la justicia peruana el 8 de diciembre de 2023

Redacción Rostros
Redacción Rostros
Esta nota fue hecha por el equipo de redacción de Rostros Venezolanos. Liderado por Pedro Rueda y Génesis Castellanos.. Nuestros productores de contenido en Lima, Caracas. Santiago de Chile y Miami, aplican todo su talento y profesionalismo para crear notas de calidad

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

Migraciones realizará jornada masiva de entrega de carnet de extranjería y CPP

Migraciones tiene en sus oficinas de Lima más de...

Migraciones advierte a los venezolanos que no han retirado su carnet de extranjería

Migraciones advirtió las consecuencias que podrían sufrir los venezolanos...

Revelan la gran cantidad de solicitantes de parole humanitario que esperan por la aprobación de EE.UU.

Representantes en el Congreso de Estados Unidos han dado...

© 2023 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.