Para los venezolanos en el mundo

InicioNoticiasUsar Yape y Plin si viajo a Venezuela ¿Se puede?

Usar Yape y Plin si viajo a Venezuela ¿Se puede?

-

Aquí te confirmaremos si puedes o no hacer transacciones y compras a través de Yape o Plin si estás en Venezuela y cuáles son las condiciones que se exigen para que no tengas problemas al usarlas fuera de Perú.


Muchos venezolanos que viven en Perú se preguntan si pueden continuar haciendo transacciones o pagos a través de las aplicaciones móvil Yape o Plin si viajan a Venezuela.

Pues la respuesta es sí. Tanto Yape como Plin funcionan en el país caribeño perfectamente. Sin embargo, hay que cumplir con ciertas condiciones para que se pueda transferir dinero tranquilamente como si se permaneciera dentro del Perú.

Yape y Plin son las dos plataformas de pago móvil más importantes de pago dentro del Perú. La primera pertenece a el Banco de Crédito del Perú (BCP) y la otra fue impulsada por Interbank.

En 2023, al ver el gran poder de estas apps y su popularidad entre compradores y comerciantes, ambos instituciones se vieron en la necesidad de aceptar pagos entre sí y así derrumbar la barrera que tenían los clientes de ambos bancos para hacer transferencias rápidas.

Las condiciones para poder usar Yape o Plim en Venezuela

Usar las aplicaciones tienen ciertas condiciones y reglas. Si las cumples no tendrás problemas en realizar pagos y trasferir dinero.

1. Haber hecho el registro en la app y abierto la cuenta bancaria en Perú

Esta es la condición principal. No se puede registrar en Yape o Plin si no tienes una cuenta abierta en un banco peruano. Desde Venezuela no podrás hacerlo.

2. Tener el número de teléfono peruano activo

Tener activo el número de teléfono móvil en Perú con el que te registraste en ambas plataformas. Asimismo, esté número también debe estar en los registros del banco emisor. Es un requisito fundamental para poder hacer los pagos.

Nota: Para mantener el número de teléfono activo es necesario mantenerlo con saldo o no dejar vencer el plan de datos contratado durante tu estadía en Venezuela.

3. Mantener el mismo equipo móvil que usas en Perú

Para seguir usando Yape o Plin en Venezuela debes conservar el mismo equipo móvil con el que saliste del Perú, Esto se debe a que si instalas la aplicación en otro teléfono a la hora de pasar los sistemas de seguridad te solicitará un código que llegara por SMS.

La mayoría de las operadoras de telefonía móvil en Perú ofrecen un raaming internacional que no está disponible en Venezuela. Por lo tanto no te llegará ese mensaje de texto con el código de validación que necesitarán para terminar de instalar la aplicación.

Debes preguntar a tu operadora móvil si tiene disponible el servicio de roaming dentro de Venezuela.

¿Los códigos de seguridad y de aprobación llegan al teléfono si estoy en Venezuela?

Las transacciones que exigen código de seguridad por Yapeo alto (más de S./200) y los código de aprobación para hacer compras online en tiendas peruanas, también se pueden hacer desde Venezuela.

Estos códigos no llegan a través del SMS (mensaje de texto), si no a través de otra vía de encriptación segura que funciona a través de internet. Por lo que no se necesita estar conectado a la red del operador peruano para poder recibirlos.

De hecho, gracias a esto, podrás usar Yape o Plin tranquilamente si colocas en tu equipo móvil una tarjeta SIM de una operadora venezolana con datos.

Eso sí, insistimos. Es necesario tener el mismo equipo móvil que usas en Perú, porque si desinstalas la aplicación tendrás problemas para poder tenerla de nuevo. Esto debido a que necesitaras recibir un SMS para poder volverla a usar.

Pedro Rueda
Pedro Ruedahttps://rostrosvenezolanos.com
Periodista con experiencia de más de 15 años en medios digitales. Especialista en temas de migraciones, comunidad, deportes, trámites para migrantes venezolanos. Soy reportero, Filmmaker y Fotógrafo. Fundador y Director de Rostros Venezolanos

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

Migraciones realizará jornada masiva de entrega de carnet de extranjería y CPP

Migraciones tiene en sus oficinas de Lima más de...

Migraciones advierte a los venezolanos que no han retirado su carnet de extranjería

Migraciones advirtió las consecuencias que podrían sufrir los venezolanos...

Revelan la gran cantidad de solicitantes de parole humanitario que esperan por la aprobación de EE.UU.

Representantes en el Congreso de Estados Unidos han dado...

© 2023 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.