Para los venezolanos en el mundo

InicioEn PortadaMaría Corina Machado y Manuel Rosales acordaron candidato único en la oposición

María Corina Machado y Manuel Rosales acordaron candidato único en la oposición

-

Se espera que la Machado, Rosales y el nuevo candidato, Edmundo González Urrutia, se dirijan junto al país este mismo sábado para oficializar el apoyo de toda la oposición de Venezuela, representada en la PUV


La dirigente opositora María Corina Machado y el gobernador del estado Zulia en Venezuela, Manuel Rosales, acordaron junto con todos los partidos que conforman la Plataforma Unitaria Venezolana (PUV), el candidato que se medirá con Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del 28 de Julio.

Machado y Rosales se sentaron en la misma mesa en Caracas y luego de más de 3 horas se decidió apoyar a  Edmundo González Urrutia. El elegido es un diplomático venezolano que había sido inscrito como suplente ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

«Edmundo González está inscrito en la tarjeta de la MUD y los otros partidos se van a adherir este sábado por la mañana (…) Él fue inscrito como un candidato provisional y hoy se convierte en candidato definitivo. Él ya está inscrito y su inscripción fue admitida por el CNE y no fue objetada por nadie», explicó ante la prensa Omar Barboza, secretario Ejecutivo de la PUD.

Urrutia fue presidente de la MUD desde 2020. Anteriormente, fue el enlace internacional años atrás para dar a conocer el trabajo y conseguir alianzas para la plataforma a nivel internacional.

Ha sido embajador de Venezuela en dos oportunidades. En Argentina, durante el gobierno de Rafael Caldera y Argelia hasta 2002, cuando dejó el cargo el año de golpe de Estado contra Hugo Chávez.

Tiene 74 años y es nacido en La Victoria, estado Aragua. Es egresado la Universidad Central de Venezuela (UCV), y tiene un máster Relaciones Internacionales en la American University de Washington, Estados Unidos,.

Machado y Rosales levantarán la mano del candidato González Urrutia este sábado

Barboza dijo en su alocución a la prensa que Machado participó en el debate y aceptó la elección del nuevo candidato de la Unidad. La dirigente de Vente Venezuela, lo confirmó en un tweet a altas horas de la noche.

Se tiene previsto que la ganadoras de las primarias se dirija al país este sábado. Ella junto con Rosales se presentarían con el nuevo candidato para alzar su mano.

Reacciones del chavismo

Los principales líderes del oficialismo reunido en el Partido Socialista Unida de Venezuela (PSUV) no se han pronunciado aún sobre la elección de Urrutia como candidato único de la PUV.

Se espera que el lunes los principales voceros, como Diosdado Cabello y Rafael Lacava, ahora designado por Nicolás Maduro dentro de la campaña, se pronuncien al respecto.

Pedro Rueda
Pedro Ruedahttps://rostrosvenezolanos.com
Periodista con experiencia de más de 15 años en medios digitales. Especialista en temas de migraciones, comunidad, deportes, trámites para migrantes venezolanos. Soy reportero, Filmmaker y Fotógrafo. Fundador y Director de Rostros Venezolanos

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

Migraciones realizará jornada masiva de entrega de carnet de extranjería y CPP

Migraciones tiene en sus oficinas de Lima más de...

Migraciones advierte a los venezolanos que no han retirado su carnet de extranjería

Migraciones advirtió las consecuencias que podrían sufrir los venezolanos...

Revelan la gran cantidad de solicitantes de parole humanitario que esperan por la aprobación de EE.UU.

Representantes en el Congreso de Estados Unidos han dado...

© 2023 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.