El abogado de la familia venezolana, confirmó el deceso a primeras horas de la mañana del miércoles. La menor de 11 años habría consumido una sustancia ilícita contra su voluntad, de acuerdo a las primeras investigaciones.
La niña venezolana que resultó intoxicada por ingerir una pastilla en un colegio del norte de Lima, falleció en la madrugada del miércoles, de acuerdo con la confirmación del abogado de la familia, Mario Arribas.
Génesis, la escolar de 11 años, habría sido diagnosticada con muerte cerebral por parte de los médicos del Hospital Cayetano Heredia, y posteriormente la familia había dicho que fue un derrame. Sin embargo, horas después ambas partes confirmaron el deceso.
La menor venezolana estudiaba en el colegio Imperio de Tahuantinsuyo del distrito de Independencia. De acuerdo con la versión de la prensa peruana, el consumo de la pastilla fue para cumplir con un reto en redes sociales. No obstante, las investigaciones no han confirmado que haya sido asi.
«Tras la muerte de la niña, ya hay un delito de homicidio culposo. El Ministerio Público actuará ahora y habrá una necropsia», dijo el abogado.
¿Qué fue lo que consumió la niña venezolana de 11 años en Perú?
Los padres de la menor han dicho que los médicos han dado un informe verbal en el que se identifica el «éxtasis» como la sustancia que fue consumida por la menor.
Sin embargo, se espera para el miércoles un informe toxicológico que determine lo consumido,
Denuncian manipulación de cámaras de seguridad
El abogado Mario Arribas denunció que hubo una manipulación de las cámaras de seguridad del colegio. «A mi patrocinado le dijeron primero que no había cámaras, después dijeron que hay pocas», informó.
La cámaras son las que determinarán en donde estaba la niña y quiernes participaron en el hecho y si había un profesor u otro adulto cerca, dijo el abogado.
«No hay ninguna certeza si estaba o no estaba en el salón de clases y mucho menos se sabrá si hay manipulación», denunció
No se ha registrado discriminación ni xenofobia en el proceso
El letrado negó que el caso haya tomado un rumbo diferente por tratarse de padres y niña de nacionalidad venezolana.
«No se han dado limitaciones, porque se trata de una niña, es un ser humano de Dios que ahora está en el cielo. Lo que pido es que el Ministerio Público haga el trabajo», exhortó
Los delitos que el abogado denuncia son:
- Homicidio culposo
- Ocultamiento real contra la administración de justicia
- Exposición de personas en peligro.