Para los venezolanos en el mundo

InicioTrámites y documentosCPPMigraciones inició la atención de citas a los venezolanos que solicitaron el...

Migraciones inició la atención de citas a los venezolanos que solicitaron el CPP en Perú

-

Los venezolanos y otros extranjeros con cita de Migraciones para el trámite del CPP, empezaron asistir a las distintas sedes del organismo en diferentes cuidades de Perú y en las oficinas MAC ubicadas en Lima.

La Superintendencia Nacional de Migraciones dio inicio a la atención de citas para la segunda fase tramitación del Carnet de Permiso Temporal de Permanencia (CPP).

Desde tempranas hora de la mañana los venezolanos y otros extranjeros que programaron su cita, se acercan a las distintas sedes del ente en todo el Perú para captar sus datos biométricos (Huella foto y firma) y continuar su trámite de regularización.

Los extranjeros que solicitan el CPP iniciaron el proceso a través de la página web de Migraciones. En el portal registran por anticipado todos sus datos personales, laborales y de estudios.

Posteriormente, se le pide programar una cita. Una vez haya asistido, deberá esperar a la impresión del carnet que tiene una vigencia de un año.

Más de 23.000 extranjeros han iniciado el proceso del CPP y pedido una cita en Migraciones

De acuerdo con Cynthia Otani, Directora de Operaciones, más de 23.000 migrantes, la mayoría venezolanos, iniciaron el proceso para obtener su CPP, el cual estará abierto hasta noviembre.

El Estado peruano abrió un nuevo periodo de regularización migratoria para extranjeros. Los venezolanos y ciudadanos de otra nacionalidad que hace vida en Perú podrán tramitar el CPP si se encuentran en irregularidad en este país.

Piden que vayan a las sedes sólo los que tengan cita

La Superintendencia y organizaciones venezolanas han pedido a los ciudadanos que sólo asistan a las sedes de Migraciones y los centros MAC autorizados, quienes hayan programado cita en el sistema.

Esto se debe a que en casos como la sede de jirón Carabaya en el centro de Lima, comerciantes y trabajadores han emitido quejas por las aglomeraciones de personas que se han generado. La razón es que muchos ciudadanos van a las oficinas sin cita y se les impide ser atendidos.

¿Para qué sirve el CPP en Perú?

El CPP es un permiso temporal que regulariza la situación migratoria del extranjero que entró por pasos no habilitados a Perú. Igualmente, legaliza a aquellos que sí ingresaron de forma regular pero nunca tramitaron un documento migratorio durante su estadía.

Los venezolanos y demás extranjeros que tienen derecho a regularizarse son aquellos que hayan entrado al país antes de 11 de mayo de 2023.

Pedro Rueda
Pedro Ruedahttps://rostrosvenezolanos.com
Periodista Venezolano con experiencia de de más de 15 años en medios digitales nacionales y extranjeros. reportero, Filmmaker y Fotógrafo
- Anuncio pagado -

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

Migraciones cerrará sede del centro de Lima de manera definitiva

Luego de casi 3 años de funcionamiento, la Superintendencia...

1xBet comenta los resultados de la temporada 2023 en el tenis

La temporada 2023 de tenis estuvo llena de emociones...

Pasos para retirar el pasaporte venezolano en el exterior

Lo que debes saber para hacer el retiro del...

© 2023 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.