María Corina Machado acusó a Nicolás Maduro de estar detrás de la desaparición de dos jefes de comandos de campaña regionales y la persecución de tres coordinadores. Alertó a la comunidad internacional de una posible violación del acuerdo de Barbados.
La candidata presidencial en Venezuela, María Corina Machado, denunció la desaparición de dos miembros de su comando de campaña, a menos de un día de ser nombrados.
La aspirante denunció que fueron «secuestrados » sus directores de campaña en los estados Yaracuy y Vargas, horas después de anunciarse su designación a través de las redes sociales.
«¿Cómo se hace una campaña si se llevan a tu gente secuestrada y desaparecida?», se preguntó la candidata en una rueda de prensa luego de la movilización que se convocó este martes en Caracas.
De acuerdo con lo informado por ella misma, ambos jefes de campaña del partido Vente Venezuela, iban solos en su vehículo cuando fueron interceptados. Uno en su carro y otro en una moto.
Además denunció la persecución de tres coordinadores en otros estados del país, los cuales han sido «amedrentados» por vehículos de organismos «articulados con el régimen».
Hechos violan el acuerdo de Barbados
Machado hizo un llamado a la comunidad internacional a que esté alerta de lo que sucede ya que «estos actos violan el acuerdo de Barbados» firmado por Gobierno y oposición.
«El acuerdo habla del desarrollo de una campaña electoral pacífica y participativa y la garantía de que los candidatos podemos desplazarnos libremente por el país», dijo.
La candidata dijo que todos los hechos se registran, se documentan y se envían a las instancias que han acompañado el acuerdo.
«Si le decimos a la comunidad internacional que no nos dejen solos. Estamos haciendo esto con las uñas. No pueden llenarse la boca pidiendo elecciones libres y firmar un acuerdo y cuando Nicolás Maduro patea el acuerdo», no reaccione ni «llame las cosas por su nombre».
Machado acusó a Maduro de conspirar contra el proceso electoral «y eso hay que detenerlo».