Para los venezolanos en el mundo

InicioTrámites y documentosCarnet Extranjería para venezolanos en PerúAyudarán gratuitamente a los venezolanos que aún no reciben el carnet de...

Ayudarán gratuitamente a los venezolanos que aún no reciben el carnet de extranjería

-

Los venezolanos en Perú que esperan respuesta de su solicitud de trámite de Carnet de extranjería, podrán recibir asistencia para agilizar el proceso y recibir en menos tiempo el documento entregado por Migraciones.


La organización Veneactiva anunció una iniciativa que busca ayudar a los venezolanos en Perú que aún no han recibido respuesta del trámite de carné de extranjería especial.

A través de sus redes sociales, la ONG informó que dará asesoría gratuita a los migrantes para agilizar el proceso ante la Superintendencia Nacional de Migraciones y puedan hacer pronto el retiro de su documento.

El procedimiento en el que darán ayuda es la «Celeridad de tramite». Éste indica a Migraciones de la urgencia que tiene el extranjero para recibir la residencia y mantenerse en situación migratoria regular.

Dado que Migraciones tiene hasta 30 días hábiles para dar respuesta de la solicitud. De acuerdo con su reglamento , el solicitante «puede interponer los recursos administrativos si se ha vencido el plazo de atención».

Para lograr atender a los interesados, estarán disponibles los abogados de la Clínica Jurídica Juan Germán Roscio , el cual es un proyecto de Veneactiva para dar solución a este tipo de situaciones con trámites migratorios y otros casos que necesiten asesoría jurídica.

Para solicitar una cita presencial o virtual se debe ingresar a la siguiente direccion: https://veneactiva.org/enlaces-clinica-jgr/

Desde octubre venezolanos han solicitado su carnet de extranjería con CPP

Los venezolanos y demás extranjeros que tenían el Carné de Permiso Temporal de Permanencia (CPP), fueron habilitados para poder hacer el cambio de calidad migratoria a Especial residente. Este estatus migratorio da un carnet de extranjería y una residencia que debe renovarse año a año.

Han pasado tres meses desde el inicio del proceso, el cual tenía previsto recibir las solicitudes de más de 300.000 venezolanos en Perú.

¿Los migrantes que no han recibido respuesta de Migraciones están en situación Migratoria irregular?

Los extranjeros que tienen el CPP vencido y aún no han recibido respuesta de su solicitud de carnét de extranjería, no están en situación migratoria irregular debido a que tienen iniciado un proceso.

De acuerdo con lo recomendado por Migraciones, los ciudadanos en esta situación pueden descargar la planilla de solicitud y tenerla a la mano en caso de que sea solicitada por las autoridades para verificar la identidad.

Así lo hace saber en el siguiente post publicado en la red social X (Antes Twitter):

Constancia de trámite del carnet de extranjería:

¿Cuánto dura el carné de extranjería especial residente?

El carné de extranjería especial tiene dos fechas de las cuáles se debe estar pendiente. Una de ellas es la de vencimiento de la residencia. Esta condición debe renovarse anualmente a través de una prórroga.

Para conocer cuándo vencerá tu residencia debes entrar aquí: Conoce la fecha de vencimiento de tu residencia anual

La otra fecha es la del vencimiento del plástico, la cual dura 4 años. Los venezolanos y otros extranjeros con este documento deberán pedir una renovación del carné de extranjería para que Migraciones le entregue un nuevo carné físico.

Pedro Rueda
Pedro Ruedahttps://rostrosvenezolanos.com
Periodista con experiencia de más de 15 años en medios digitales. Especialista en temas de migraciones, comunidad, deportes, trámites para migrantes venezolanos. Soy reportero, Filmmaker y Fotógrafo. Fundador y Director de Rostros Venezolanos

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

Migraciones realizará jornada masiva de entrega de carnet de extranjería y CPP

Migraciones tiene en sus oficinas de Lima más de...

Migraciones advierte a los venezolanos que no han retirado su carnet de extranjería

Migraciones advirtió las consecuencias que podrían sufrir los venezolanos...

Revelan la gran cantidad de solicitantes de parole humanitario que esperan por la aprobación de EE.UU.

Representantes en el Congreso de Estados Unidos han dado...

© 2023 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.