Para los venezolanos en el mundo

InicioEn PortadaMaría Corina Machado asistió sorpresivamente al Tribunal Supremo de Justicia

María Corina Machado asistió sorpresivamente al Tribunal Supremo de Justicia

-

La Candidata opositora dijo tras salir del TSJ que no hay inhabilitación alguna en su contra y que ahora «la pelota está en la cancha del Régimen». María Corina Machado había dicho la noche anterior que no se iba a presentar ante el Tribunal Supremo


María Corina Machado, candidata por la oposición a las elecciones presidenciales de Venezuela, asistió sorpresivamente al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), luego de haber dicho el día anterior que se negaba hacerlo.

La aspirante se presentó a la Sala Político Administrativa del máximo juzgado en el último día de plazo que se había dado a quienes tengan una inhabilitación y deseen la revisión de la medida en su contra.

Machado al salir de la instancia dijo que ahora «la pelota ahora está en la cancha del lado del régimen, ahora a ellos les toca cumplir».

«La verdad es que no hay inhabilitación alguna en mi contra y no he sido notificada de ningún procedimiento», explicó.

«El régimen tiene terror de medirse y están buscando excusas»

La candidata aseguró que el Gobierno de Nicolás Maduro tiene «terror de medirse» en una elección presidencial y que «están buscando excusas para impedir contarse conmigo».

«Yo tengo clarísimo el mandato que me han dado y aquí no hay excusas para que se salgan de la ruta electoral (…) Maduro tendrá que decidir si se cuenta o no se cuente si cumple o no cumple con los acuerdos que ha asumido con actores de la comunidad internacional», manifestó.

La razón por la que María Corina cambió de opinión y asistió al Tribunal Supremo de Justicia

Machado dijo la noche anterior que si no hay inhabilitación alguna ni notificación, no debería haber un lapso corriendo para que asistiera al TSJ.

Las declaraciones ponían en duda su asistencia este viernes en el último día de plazo dado por la instancia.

En las puertas del Tribunal, ubicado en el centro de Caracas, Machado dijo que asistió para introducir a una «vía de hecho» para reclamar que no hay una inhabilitación.

La embajada de los Estados Unidos en Venezuela emitió un tweet en la red social X en la que confirma que la candidata lo que hizo fue una apelación a su inhabilitación.

El último acuerdo entre el gobierno y la oposición tras el encuentro de Barbados fue la creación de «un procedimiento» a través del TSJ para que los políticos con inhabilitaciones soliciten la revisión de la medida.

El Presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, dijo en su rol de representante del Gobierno de Maduro que la “autorización a todos los candidatos presidenciales y partidos políticos”, se dará siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos para participar en los comicios presidenciales de 2024.

Redacción Rostros
Redacción Rostros
Esta nota fue hecha por el equipo de redacción de Rostros Venezolanos. Liderado por Pedro Rueda y Génesis Castellanos.. Nuestros productores de contenido en Lima, Caracas. Santiago de Chile y Miami, aplican todo su talento y profesionalismo para crear notas de calidad

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

Los venezolanos que pueden entrar a México sin visa y con el pasaporte vencido

Conoce quiénes son los ciudadanos venezolanos que pueden ingresar...

Salvoconducto para viajar a la cita del pasaporte venezolano en México

Si estás en Estados Unidos o Canadá este salvoconducto...

La manera más fácil de obtener el pasaporte venezolano desde Canadá y EEUU

Conoce cómo puedes renovar y obtener el pasaporte venezolano...

© 2023 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.