Gobierno flexibiliza la norma para que los pequeños restaurantes peruanos puedan abrir en cuarentena y no dejen de ofrecer sus platos.
Los restaurantes de las regiones con nivel de alerta sanitaria extrema (Lima Metropolitana y Lima región, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac) en Perú, podrán ofrecer la opción de recojo en tienda hasta las 6 p. m., informó el ministro de la Producción, José Luis Chicoma.
El titular precisó que esta medida será adicional al servicio de reparto a domicilio (Delivery). Es decir, los empresarios tendrán la opción de vender desde sus locales y/o a través de deliverys propios o de aplicativos. Así está dispuesto en el Decreto Supremo N. 11-2021-PCM, publicado en edición extraordinaria de hoy sábado 30 de enero.
Anuncio
Como se recuerda, en el contexto de la inmovilización social, el Gobierno autorizó a los restaurantes el delivery durante las 24 horas, los 7 días de la semana. Sin embargo, la nueva medida permitirá también que aquellos locales con dificultades para brindar el servicio de reparto no se vean afectados y continúen sus actividades.
Chicoma Lúcar señaló que de esta forma se asegurará la continuidad de los servicios y se evitará que los negocios generen gastos adicionales en logística. Que los restaurantes peruanos puedan abrir en cuarentena, significa también que los clientes deben ser responsables. Ellos deben respetar las medidas de bioseguridad como el distanciamiento social y uso de mascarilla.
Ver más: Actividades permitidas en esta Cuarentena Enero- Febrero 2021 en Perú
Hasta las 22:00 horas del día 29 de enero de 2021 se han procesado muestras para 6.300.181 personas por la COVID-19, obteniéndose, 1.133. 022 casos confirmados y 5 167 159 negativos.