El joven de 27 años era oriundo de Santa Cruz, estado Aragua y tenía 2 años como inmigrante venezolano en el Perú.
Orlando Anthony Abreu Suárez, es el nombre del venezolano asesinado en la ciudad de Trujillo, al norte de Perú. El hecho ocurrido en enero y cuyo video del crimen fue divulgado 15 días después, ha conmocionado a la comunidad venezolana en este país y el resto del mundo.
De acuerdo con el portal Caraota Digital, Orlando era oriundo de Santa Cruz, estado Aragua. Sus padres atendían un negocio familiar en Aragua, un restaurante llamado Rancho Turistico y Campestre El Folklore.
El venezolano llegó a Perú hace dos años con sus hermanos y decidieron hacer vida en Trujillo, a casi 600 km de Lima. En esta ciudad costera hay una comunidad importante de venezolanos.
Una persona que conocía a Orlando y a su familia dijo al portal venezolano que Orlando era tal y como se ve en el video que ha dado la vuelta al mundo, «una persona inocente, que siempre resolvía los conflictos hablando».
Lo mataron por 5 soles
De acuerdo con el Diario El Trome, desde hace varios días el venezolano estaba amenazado por extorsionadores por negarse a pagar 5 soles para dejarlo tranquilo.
Orlando fue asesinado por no pagar el cupo a «caracortada». Según testigos estos extorsionadores trabajan en el mercado para ofrecerles «seguridad».
De acuerdo al diario, la víctima llevaba varios meses vendiendo sortijas y aretes de fantasía en un puesto del mercado. Según la publicación, fue asesinado porque debía pagarle cinco soles (1 dólar y 30 centavos) a «Cara Cortada».