Para los venezolanos en el mundo

InicioNoticiasDeportesEscuela venezolana de beisbol nacida en Perú, logra firma de su primer...

Escuela venezolana de beisbol nacida en Perú, logra firma de su primer prospecto

-

Un joven beisbolista venezolano, que juega de infielder y que también se puede destacar como lanzador, recibió un contrato para dar pronto el salto a profesional.Ese es el primer prospecto salido de la escuela Astros, nacida en Lima, Perú.


Las escuela Astros fundada por venezolanos en Perú, ha logrado la firma de su primer prospecto. luego de cinco años de su fundación.

Se trata del joven José Herrera,un utility que juega de infielder y que incluso puede lanzar rectas de hasta 91MPH.

Herrera firmó un contrato de trabajo con el equipo Blue Bats Schwechat de Austria. Un conjunto de tradición en ese país y que disputa la Bundesliga de beisbol.

La escuela Astros inició en Lima, Perú y gracias a su acelerado crecimiento, ha iniciado una nueva sede en Naguanagua, Venezuela.

Representantes de los Blue Bats llegaron a Venezuela e hicieron la firma del contrato

Dos de los representantes de Blue Bats llegaron a Naguanagua para ver a Herrera y concretar la firma.

Ahora Herrera irá a Europa, específicamente a Schwechat, una localidad cerca de Viena. Allí trabajará para pronto dar el salta a profesional y de acuerdo con su desempeño puede ir escalando en diversos equipos del continente e incluso pasar a competir en ligas asiáticas o americanas.

Astros inició en 2019 sin tener un campo de beisbol en Lima, Perú. Luego de crear su primera escuela, lograron formar diferentes equipos y competir a nivel local en varias categorías juveniles.

En 2023, el equipo U-12 fue invitado a participar en el Torneo Internacional del Caribe de Maracay, donde participaron conjuntos de más de 10 países, la mayoría de tradición beisbolera. Astros dio la sorpresa al quedar en el tercer puesto.

Luego de la fundación de Astros otras escuelas de beisbol menor se han creado en Perú, la gran mayoría conformada por niños nacidos en Venezuela o de padres venezolanos.

Video: Así lanza José Herrera

Pedro Rueda
Pedro Ruedahttps://rostrosvenezolanos.com
Periodista con experiencia de más de 15 años en medios digitales. Especialista en temas de migraciones, comunidad, deportes, trámites para migrantes venezolanos. Soy reportero, Filmmaker y Fotógrafo. Fundador y Director de Rostros Venezolanos

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

Migraciones realizará jornada masiva de entrega de carnet de extranjería y CPP

Migraciones tiene en sus oficinas de Lima más de...

Migraciones advierte a los venezolanos que no han retirado su carnet de extranjería

Migraciones advirtió las consecuencias que podrían sufrir los venezolanos...

Revelan la gran cantidad de solicitantes de parole humanitario que esperan por la aprobación de EE.UU.

Representantes en el Congreso de Estados Unidos han dado...

© 2023 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.