Para los venezolanos en el mundo

InicioEn PortadaEl mensaje de Diosdado Cabello a los venezolanos que no votaron por...

El mensaje de Diosdado Cabello a los venezolanos que no votaron por el referendo del Esequibo

-

Diosdado Cabello se dirigió a los casi 10.000.000 de venezolanos que se quedaron en sus casas el día del referéndum consultivo por el territorio Esequibo y advirtió que las acciones que se están tomando hoy fue por lo sucedido en esa consulta.


El diputado Diosdado Cabello envió un mensaje a los venezolanos que decidieron no votar en el referéndum del pasado 3 de diciembre en defensa del territorio Esequibo.

El vicepresidente del PSUV se tomó unos minutos para hacer comentar sobre la participación del electorado y también sobre aquellos que se quedaron en sus casas.

De acuerdo con el Consejo Nacional Electoral (CNE), el padrón actual supera los 20 millones de votantes. De acuerdo con sus autoridades, en el referendo votaron más de 10.400.000.

Cabello se refirió en su programa «COn el Mazo dando» a ese otra mitad que no fue a la consulta que dio pie al plan del Gobierno de Nicolás Maduro para la recuperación del Esequibo, un territorio que por más de 100 años Venezuela disputa con Guyana.

Dejaron en manos del que fue a votar la decisión

Diosdado Cabello dijo que esa población que no participó en el referendo, dejó que el otro grupo decidiera por ellos lo que hoy se está aplicando.

«Hubo gente que se quedó en su casa y no fue a votar. La mitad de la población casi pero el que fue no fue a votar dejó en manos del que fue a votar la decisión», dijo el dirigente.

Cabello replicó lo dicho por Maduro sobre el referendo, luego de las críticas y lo publicado por diferentes páginas de noticias sobre la falta de un resultado vinculante.

«Es Vinculante y más nada», expresó Cabello

El 3 de diciembre el CNE informó que más de 10.400.000 venezolanos participaron en el referendo consultivo en defensa del Esequibo.

Las 5 preguntas que se referían a las acciones que tomaría Venezuela para solucionar la controversia, recibieron respaldo mayor al 95%.

La Asamblea Nacional venezolana ha iniciado la discusión para la anexión de un nuevo Estado llamado Guayana Esequiba que corresponde a la Zona en reclamación entre Guyana y Venezuela.

Este miércoles, los cancilleres de ambos países conversaron telefónicamente con el fin de entablar un diálogo luego de esta votación.

Pedro Rueda
Pedro Ruedahttps://rostrosvenezolanos.com
Periodista Venezolano con experiencia de de más de 15 años en medios digitales nacionales y extranjeros. reportero, Filmmaker y Fotógrafo
- Anuncio pagado -

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

1xBet comenta los resultados de la temporada 2023 en el tenis

La temporada 2023 de tenis estuvo llena de emociones...

Pasos para retirar el pasaporte venezolano en el exterior

Lo que debes saber para hacer el retiro del...

Migraciones ha ordenado la expulsión de 70 venezolanos en lo que va de 2024

Migraciones ha emitido 84 resoluciones de expulsión, en su...

© 2023 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.