21.3 C
Lima
viernes, enero 21, 2022

Para la comunidad venezolana en Perú

InicioEn PortadaNo puedo acceder a mi carné de vacunación del Minsa

No puedo acceder a mi carné de vacunación del Minsa

-

Muchos venezolanos en Perú han denunciado que no salen registrados en el sistema para descargar su carnet de vacunación. Un documento que ahora es obligatorio en Perú para ingresar a espacios cerrados.


El carnet o carné de vacunación que el Ministerio de la Salud (MINSA) ha establecido como obligatorio, cada día se está exigiendo con más rigurosidad en el Perú.

La medida establecida por el Gobierno ha logrado incluso que las personas que estaban en desacuerdo con vacunarse contra la Covid-19 y aquellos que no han asistido a la segunda dosis, ahora estén llenando los centros de vacunación que en octubre y noviembre habían lucido vacíos.

El mismo Ministro de Salud ha dicho que el objetivo era éste. Se quiere lograr que las personas reciban sus dos dosis y alcanzar la población objetivo. Esto ayudará a que el Perú sea uno de los pocos países con la tan ansiada inmunidad de rebaño.

Sin embargo, se está registrando otro problema, que afecta incluso directamente a la comunidad de venezolanos en Perú.

Un grupo importante de residentes, solicitantes de refugio y migrantes temporales han denunciado que no aparecen en el registro de vacunas del MInsa. Esto quiere decir que no tienen la posibilidad de mostrar el carnet virtual de vacunación que tanto se está exigiendo.

Pese a que también se está aceptando el carnet físico, aquel que se entrega en el centro de vacunación, autoridades del Ministerio aseguran que se trabaja para que en un futuro no muy lejano el ciudadano muestra su carnet exclusivamente de manera virtual.



Pero ¿Qué pasa si no salgo registrado en el Minsa?

El no estar registrado en el Ministerio de la Salud, no quiere decir que fuiste olvidado o que te hayan excluido por ser de otra nacionalidad, tal como se denuncia en redes sociales.

La directora de inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, reconoció que » hay personas que se ha omitido su registro». De acuerdo con su explicación, se debe a errores en el momento de ingresar los datos del ciudadanos al sistema o que lo hayan identificado con un número incorrecto de documento

«En el mayor número de casos es que ha habido un error de registro. Tambien pudo haber pasado que lo han identificado con un número incorrecto de registro de vacunación”, justificó la funcionaria en entrevista a RPP Noticias.


¿Qué debo hacer si no aparezco en el registro de vacunación del Minsa

Jiménez explicó que las personas que no aparezcan registradas al colocar su número de documento. deben solicitar una corrección p a la Oficina General de Tecnologías de la Información (OGTI).

Este procedimiento se hace a través de un correo electrónico el cual debe ser enviado a lña siguiente dirección: soporte_aplicativos@minsa.gob.pe

En el asunto debes ser claro y conciso. Colocas el problema y el distrito y ciudad en la que resides.

  • Ejemplo: «No aparezco en el registro de vacunación – El Agustino Lima»

Luego escribes en el cuerpo del correo que ocurre la falla luego de probar con tu documentos de identidad. Si te es posible, adjunta la captura del error que te arroja el sistema.

De acuerdo con Jiménez, «en el plazo mínimo, el error seá corregido y el usuario podrá ingresar al sistema a través de este enlace: Revisar mi carnet de Vacunación MInsa

O también bajando la aplicación en Google Play : App: Carné de vacunación



¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066
  • rostrosvenezolanos@gmail.com

Lo último

Hay más de 27.000 CPP sin retirar en Migraciones

El ente informó que en las oficinas de todo...

Migraciones: 70% de los extranjeros en Perú están en situación irregular

Migraciones manifestó su preocupación por la gran cantidad de...

Carnet de extranjería sin cumplir el año con CPP

Conoce cómo puedes tener tu carnet de extranjería sin...
[tds_leads title_text="Recibe nuestras noticias" input_placeholder="Correo electrónico" btn_horiz_align="content-horiz-center" pp_checkbox="yes" pp_msg="TGUlQzMlQUQlMjBsYXMlMjAlMjAlM0NhJTIwaHJlZiUzRCUyMiUyMyUyMiUzRXBvbCVDMyVBRHRpY2FzJTIwZGUlMjBwcml2YWNpZGFkJTNDJTJGYSUzRS4=" f_title_font_family="653" f_title_font_size="eyJhbGwiOiIyNCIsInBvcnRyYWl0IjoiMjAiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIyMiJ9" f_title_font_line_height="1" f_title_font_weight="700" f_title_font_spacing="-1" msg_composer="" display="column" gap="10" input_padd="eyJhbGwiOiIxNXB4IDEwcHgiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIxMnB4IDhweCIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCA2cHgifQ==" input_border="1" btn_text="Lo quiero" btn_tdicon="tdc-font-tdmp tdc-font-tdmp-arrow-right" btn_icon_size="eyJhbGwiOiIxOSIsImxhbmRzY2FwZSI6IjE3IiwicG9ydHJhaXQiOiIxNSJ9" btn_icon_space="eyJhbGwiOiI1IiwicG9ydHJhaXQiOiIzIn0=" btn_radius="3" input_radius="3" f_msg_font_family="653" f_msg_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIifQ==" f_msg_font_weight="600" f_msg_font_line_height="1.4" f_input_font_family="653" f_input_font_size="eyJhbGwiOiIxNCIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEzIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMiJ9" f_input_font_line_height="1.2" f_btn_font_family="653" f_input_font_weight="500" f_btn_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_btn_font_line_height="1.2" f_btn_font_weight="700" f_pp_font_family="653" f_pp_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_pp_font_line_height="1.2" pp_check_color="#000000" pp_check_color_a="#ec3535" pp_check_color_a_h="#c11f1f" f_btn_font_transform="uppercase" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn19" msg_succ_radius="2" btn_bg="#000000" btn_bg_h="#ec3535" title_space="eyJwb3J0cmFpdCI6IjEyIiwibGFuZHNjYXBlIjoiMTQiLCJhbGwiOiIxOCJ9" msg_space="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIwIDAgMTJweCJ9" btn_padd="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMiIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCJ9" msg_padd="eyJwb3J0cmFpdCI6IjZweCAxMHB4In0="]

© 2022 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.