Nueva jornada de entrega de CPP y Carnet de Extranjería en Migraciones

Se realizará una segunda jornada de entrega de CPP y Carnet de Extranjería para venezolanos y otros extranjeros que residan en Lima, Perú. Será sin cita y tendrán que confirmar la asistencia en un sistema


La Superintendencia Nacional de Migraciones anunció una nueva jornada de entrega del Carnet de Permiso Temporal de Permanencia (CPP) y Carnet de Extranjería (calidad especial o humanitaria) para migrantes venezolanos y otros extranjeros en el Perú.

A través de sus redes sociales, el ente informó que este sábado 18 y el domingo 19 se entregará los documentos aprobado a miles de personas que aún no lo han podido retirar de las oficinas del centro de Lima. Específicamente en Jirón Carabaya con Huancavelica.

Con esto se pretende reducir el gran número de plásticos que aún no se han podido entregar a extranjeros. Ellos podrán verificar si su documento está listo para el retiro.

Igual que en la primera edición, se ha habilitado un enlace para que el migrante pueda verificar si el CPP o el CE está listo para el recojo.

Para conocer si el venezolano u otro extranjero puede ir el fin de semana a recibir su documento, debe ingresar al siguiente link:

Verifica si tu CPP está listo – Migraciones Perú

Allí se debe colocar el número de trámite que aparece en la parte superior derecha de la constancia de solicitud. Luego colocar el código captcha y hacer click en consultar.

El usuario verá si su documento está listo para retirar o deberá seguir esperando.


¿A dónde voy si salgo aprobado?

Quienes aparezcan con documento listo deben presentarse en las oficinas de Migraciones de Jirón Carabaya en centro de Lima. Deben ir el día que confirmó en el sistema y llevar la constancia de solicitud, documento de identidad (de no poseerlo, podrá presentar su denuncia de extravío).



Por ahora estas jornadas se llevarán a cabo solamente en Lima, ciudad donde se registra el número mayor de migrantes irregulares. Aún no se anuncia un proceso para los solicitantes en provincia.

El CPP es un documento que le da un estatus temporal al migrante irregular por un años. Mientras tanto el carnet de extranjería, es el documento máximo que se entrega en el Perú al extranjero que ha decidido ser residente en este país.