Carnet de extranjería digital para venezolanos en Perú

Migraciones Perú informó de la implementación de este nuevo formato llamado «carné de extranjería digital» sin especificar la fecha, su función, y quienes serán los venezolanos y demás extranjeros que lo recibirán.


La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que el carnet de extranjería, documento que formaliza la calidad migratoria especial de los venezolanos y demás extranjeros en Perú, se tramitará en un nuevo formato: Carné de extranjería digital.

En un acto llevado a cabo este lunes en la sede del organismo, se informó de la implementación de este nuevo formato sin especificar la fecha, su función y quienes serán los extranjeros que lo recibirán.

“En el marco de su funciones y competencias, desarrollará e implementará el “carné de extranjería digital”, fomentará actividades de información, capacitación y sensibilización con la población, líderes y autoridades locales; sobre los derechos de los migrantes, su vulnerabilidad y la importancia de la regularización de los niños, niñas y adolescentes, y mujeres víctimas de violencia”, se extrae del texto de la nota de prensa del evento.

Migraciones y el GIZ (Sociedad Alemana de Cooperación Internacional) firmaron un memorando de entendimiento interinstitucional.

De acuerdo con la nota, el objetivo del encuentro era “realizar acciones conjuntas para la regularización de la calidad migratoria de la población migrante y refugiada de nacionalidad venezolana que se encuentren en situación de vulnerabilidad”

El acuerdo fue suscrito por la Superintendente Nacional de Migraciones, Roxana Del Águila Tuesta, y el Encargado de la Ejecución del Programa SI Frontera Perú – GIZ, José Antonio Encinas, en la sala de Nacionalidad Peruana de MIGRACIONES.

El memorando “se enfocará en familias cuyos niños, niñas y adolescentes se encuentren en riesgo de desprotección; familias en extrema pobreza y víctimas de violencia basada en género”, aseguran.