Para los venezolanos en el mundo

InicioEn PortadaLas prohibiciones que regirán en navidad y año nuevo en Perú

Las prohibiciones que regirán en navidad y año nuevo en Perú

-

El Gobierno de Francisco Sagasti anunció nuevas medidas para evitar la peligrosidad de las reuniones el 24 y 25 de diciembre y el 31 y 1 de enero en Lima y provincias.


El Gobierno peruano anunció este miércoles las restricciones que regirán durante las fiestas de navidad y año nuevo en este país.

En una conferencia de prensa, el presidente de la nación, Francisco Sagasti, junto con su gabinete, informaron de las decisiones que se tomaron luego de evaluar la situación actual del Covid-19 en este país.

La encargada en hacerlo fue la primera ministra, Violeta Bermúdez, quien informó de la prohibición de la circulación de vehículos particulares los días 24 y 25 de diciembre, así como también el 31 y 1 de enero.

Asimismo, detalló que el 24 de diciembre será un día no laborable compensable, sin embargo, no se prohibió la apertura de comercios ni el servicio de transporte público.

«El objetivo es que las familias pueden estar reunidas, pero no visiten a sus otros familiares y amigos», explicó la autoridad.

Toque de queda seguirá en navidad y año nuevo

Precisó que el toque de queda desde la 00:00 horas hasta las 04:00 horas seguirá vigente, porque «la situación actual no nos conduce a tomar otras medidas»

Sin embargo, no descartó la reversión y revaluación de estas medidas ya que el Ministerio de Salud, dijo, está en una «vigilancia permanente del comportamiento de la epidemia».

Las Fuerzas Armadas y la Policía volverán a las calles para velar por el cumplimiento de estas medidas y el Gobierno se coordina con las municipalidades y empresas privadas para evitar el incumplimiento del aforo limitado durante estos últimos días del año, de acuerdo con lo dicho en la rueda de prensa.

Pedro Rueda
Pedro Ruedahttps://rostrosvenezolanos.com
Periodista Venezolano con experiencia de de más de 15 años en medios digitales nacionales y extranjeros. reportero, Filmmaker y Fotógrafo
- Anuncio pagado -

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

Migraciones cerrará sede del centro de Lima de manera definitiva

Luego de casi 3 años de funcionamiento, la Superintendencia...

1xBet comenta los resultados de la temporada 2023 en el tenis

La temporada 2023 de tenis estuvo llena de emociones...

Pasos para retirar el pasaporte venezolano en el exterior

Lo que debes saber para hacer el retiro del...

© 2023 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.