Para los venezolanos en el mundo

InicioEn Portada¿Cómo ir vestido a la cita de Migraciones para el CPP o...

¿Cómo ir vestido a la cita de Migraciones para el CPP o Carné de Extranjería?

-

La cita de datos biométricos es uno de los pasos más importantes para los trámite del Carnet de Permiso Temporal de Permanencia (CPP) o carné de extranjería por primera vez o renovación. Por ello los venezolanos y el resto de extranjeros deben cumplir con ciertas exigencias que Migraciones ha establecido para que el registro sea eficiente y de calidad, una de ellas es el vestido.


Los venezolanos y otros extranjeros que soliciten el Carnet de extranjería o el carné de Permiso Temporal de Permanencia (CPP) deben cumplir con una serie de reglas el día que le corresponde registrar sus datos biométricos.

Este es el proceso posterior al inicio de la solicitud de trámite que se hace en la página de la Superintendencia Nacional de Migraciones, conocida como la Agencia Virtual Migratoria.

Sin embargo, para esta cita el extranjero debe cumplir con ciertas condiciones establecidas por el ente con el fin de qué la huella, la foto y la firma, estén en las mejores condiciones para poder gestionar el documento.

Es por ello que en esta cita el solicitante debe estar preparado para no pasar malos ratos, retrasar su salida o perder la fecha que tanto había esperado.

Ir vestido correctamente a la cita de datos biométricos de Migraciones para el CPP o carné de extranjería

Lo primero que debe presentar el solicitante de CPP y Carné de extranjería el día de su cita, es el papel impreso con la asignación. Este lo pedirán en la puerta del recinto y cuando le toque el turno con un funcionario.

En el caso del CPP y los que próximamente cambiarán a carné de extranjería especial, los solicitantes eligen su cita por lo que deben descargar la constancia de la cita.

Mientras que los que hacen la renovación del carnet de extranjería, deben llevar Cédula de Notificación con la asignación de cita dada por Migraciones.

El otro requisito que se debe llevar es algún documento de identidad: Pasaporte, Cédula de identidad venezolana o el CPP o carné de extranjería viejo, en el caso de la renovación o cambio de calidad migratoria.

La ropa clara es un problema

En el caso de la vestimenta, las prendas y accesorios, Migraciones exige una serie de requerimientos al solicitante para que el registro de datos biométricos tenga la más alta calidad posible.

La ropa de color oscura es uno de las exigencias para la foto. De hecho, está descrito en la notificación de cita. De no tenerla, el acceso será negado en la entrada.

Muchos venezolanos y otros extranjeros terminan comprando un polo o camisa negra en los alrededores de las sedes de Migraciones para no perder su cita. Entre S./15 y S./30 gastan muchos en la compra de esta prenda de vestir.

Otra de las exigencias son los piercings o aretes en la cara. Al migrante se les solicitará retirarlos antes de tomarle la foto.

En el caso de las mujeres con maquillaje muy pronunciado o con extensiones de pestañas, el funcionario les pedirá igualmente retirarlo.

Deben llegar a la hora de la cita de Datos Biométricos

El mismo Superintendente Nacional de Migraciones, Armando García, ha manifestado que en la sede de Carabaya, en el centro de Lima, muchos venezolanos y otros extranjeros no llegan a la hora asignada en su cita.

Por esta razón, hay aglomeraciones en los alrededores y muchos comercios vecinos y oficinas se han quejado con el ente.

«Se debe llegar a la hora de la cita asignada, ni antes ni después. Eso evitará que hayan aglomeraciones», dijo.

Pedro Rueda
Pedro Ruedahttps://rostrosvenezolanos.com
Periodista Venezolano con experiencia de de más de 15 años en medios digitales nacionales y extranjeros. reportero, Filmmaker y Fotógrafo
- Anuncio pagado -

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

Migraciones cerrará sede del centro de Lima de manera definitiva

Luego de casi 3 años de funcionamiento, la Superintendencia...

1xBet comenta los resultados de la temporada 2023 en el tenis

La temporada 2023 de tenis estuvo llena de emociones...

Pasos para retirar el pasaporte venezolano en el exterior

Lo que debes saber para hacer el retiro del...

© 2023 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.