17.7 C
Lima
viernes, agosto 12, 2022

Para la comunidad venezolana en Perú

InicioEn PortadaCertificado de antecedentes penales en Venezuela será pago

Certificado de antecedentes penales en Venezuela será pago

-

El documento que se tramitaba en Venezuela de forma gratuita, ahora deberá solicitarse pagando una tasa en moneda extranjera. El Certificado de Antecedentes penales es un requisito exigido a venezolanos para trámites migratorios en varios países de Suramérica.


El certificado de Antecedentes Penales emitido por el Gobierno de Venezuela, ahora será pago. Así salió publicado en una edición extraordinaria de la Gaceta Oficial de ese país.

Este documento, necesario para hacer trámites migratorios en varios países, especialmente los suramericanos, era totalmente gratuito y se podía solicitar a través de una página web.

Ahora, de acuerdo con la nieva  Ley de Registro de Antecedentes Penales, para tener el certificado «se deberá cancelar una tasa que oscilará entre diez (10) a cincuenta (50) veces el tipo de cambio oficial de la moneda de mayor valor de acuerdo a la tasa publicada por el Banco Central de Venezuela (BCV)». Es decir, el Euro en estos momentos

Sin embargo, será el Ministerio de Interior, Justicia y Paz el que imponga las tasas a pagar a través de una resolución.

Publicidad

El Certificado de Antecedentes penales de Venezuela es necesario en Chile, Perú, Ecuador y Argentina

El Certificado de Antecedentes penales venezolano es un requisito obligatorio en Perú y Chile para obtener ciertas calidades migratorias que resulten en la residencia. En Argentina, es un documento exigido para iniciar un proceso de regularización migratoria. Mientras que en Ecuador, se espera que sea solicitado a los venezolanos en la etapa regulatoria que inicia en Agosto.

Aún se desconoce si se mantendrá el mismo mecanismo a través de la página. http://certificacioninternacional.mijp.gob.ve

Tasas fueron incluidas al final de la discusión

Ante de promulgarse, esta ley inició como un proyecto de 16 artículos que no mencionaba la exigencia de pago alguno para obtener el certificado. Pero fue en la segunda discusión del pasado 12 de julio que se añadieron dos nuevas estipulaciones, entre ellas el cobro de la tasa.

De acuerdo al diario Tal Cual, la Asamblea Nacional Sancionó la ley «sin que la opinión de la bancada opositora valiera». En las discusiones, se hicieron observaciones, incluso de redacción y tipeo, hechas por la misma diputada chavista Iris Varela.

Publicidad

Multas a empresas que exijan el certificado en Venezuela

La nueva ley de registro de Antecedentes penales sanciona a las empresas, institutos, Universidades, bancos y Centros de salud que exijan el certificado para dar trabajo, prestar servicios u otorgar créditos bancarios.

De acuerdo con la ley, el incurrir en esta falta terminará en una multa de 1.000 veces el tipo de cambio oficial de la moneda de mayor valor establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Objetivo de la Ley del Registro de Antecedentes Penales en Venezuela

En el artículo 1 de esta ley se lee que el objetivo de su promulgación es regular «el registro de antecedentes penales a los fines de garantizar los derechos de las personas y el adecuado funcionamiento del sistema de justicia, de conformidad con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, los tratados internacionales suscritos y ratificados por la República y demás leyes».

Mientras que la finalidad es «Garantizar la idoneidad del registro de antecedentes penales; Proteger los derechos y garantías de las personas, asegurar que el registro cuente con la información necesaria, veraz y oportuna para el adecuado funcionamiento del sistema de justicia».

Descarga la nueva Ley de Registro de Antecedentes Penales en Venezuela aqui:

Aquí puede obtener la Gaceta Oficial Extraordinaria donde se publica la promulgación de la nueva ley

Ley de Registro de Antecedentes Penales en Venezuela


Artículos que te pueden interesar

- Anuncio pagado -

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066
  • rostrosvenezolanos@gmail.com

Lo último

Castillo anuncia plan «Retorno a su país» para la expulsión de venezolanos en Perú

Castillo dijo que coordina con la embajada de Venezuela...

SAIME pide calma a quienes esperan por pasaporte venezolano

El ente dijo que las citas para el pasaporte...
[tds_leads title_text="Recibe nuestras noticias" input_placeholder="Correo electrónico" btn_horiz_align="content-horiz-center" pp_checkbox="yes" pp_msg="TGUlQzMlQUQlMjBsYXMlMjAlMjAlM0NhJTIwaHJlZiUzRCUyMiUyMyUyMiUzRXBvbCVDMyVBRHRpY2FzJTIwZGUlMjBwcml2YWNpZGFkJTNDJTJGYSUzRS4=" f_title_font_family="653" f_title_font_size="eyJhbGwiOiIyNCIsInBvcnRyYWl0IjoiMjAiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIyMiJ9" f_title_font_line_height="1" f_title_font_weight="700" f_title_font_spacing="-1" msg_composer="" display="column" gap="10" input_padd="eyJhbGwiOiIxNXB4IDEwcHgiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIxMnB4IDhweCIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCA2cHgifQ==" input_border="1" btn_text="Lo quiero" btn_tdicon="tdc-font-tdmp tdc-font-tdmp-arrow-right" btn_icon_size="eyJhbGwiOiIxOSIsImxhbmRzY2FwZSI6IjE3IiwicG9ydHJhaXQiOiIxNSJ9" btn_icon_space="eyJhbGwiOiI1IiwicG9ydHJhaXQiOiIzIn0=" btn_radius="3" input_radius="3" f_msg_font_family="653" f_msg_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIifQ==" f_msg_font_weight="600" f_msg_font_line_height="1.4" f_input_font_family="653" f_input_font_size="eyJhbGwiOiIxNCIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEzIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMiJ9" f_input_font_line_height="1.2" f_btn_font_family="653" f_input_font_weight="500" f_btn_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_btn_font_line_height="1.2" f_btn_font_weight="700" f_pp_font_family="653" f_pp_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_pp_font_line_height="1.2" pp_check_color="#000000" pp_check_color_a="#ec3535" pp_check_color_a_h="#c11f1f" f_btn_font_transform="uppercase" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn19" msg_succ_radius="2" btn_bg="#000000" btn_bg_h="#ec3535" title_space="eyJwb3J0cmFpdCI6IjEyIiwibGFuZHNjYXBlIjoiMTQiLCJhbGwiOiIxOCJ9" msg_space="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIwIDAgMTJweCJ9" btn_padd="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMiIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCJ9" msg_padd="eyJwb3J0cmFpdCI6IjZweCAxMHB4In0="]

© 2022 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.