17.7 C
Lima
viernes, agosto 12, 2022

Para la comunidad venezolana en Perú

InicioNoticiasSAIME alerta de correo falso enviado a solicitantes del pasaporte venezolano

SAIME alerta de correo falso enviado a solicitantes del pasaporte venezolano

-

El SAIME alertó que muchos ciudadanos registrados para solicitar el pasaporte venezolano o la prórroga están recibiendo este correo electrónico. Además, informó lo que buscan quienes envía este tipo de mensajes.


El Servicio Administrativo de Migración, Identificación y Extranjería (SAIME) informó del envío de un mensaje falso a los correos electrónicos de los solicitantes del pasaporte venezolano y prórroga.

A través de una fotografía colgada en las redes sociales del ente, fue publicada la captura del mensaje. De este modo, estaría llegando a las bandeja de entrada de varios ciudadanos dentro de Venezuela y en el exterior.

El correo exige la confirmación de la dirección electrónica en un plazo de 24 horas. De hecho, amenaza con una eliminación de datos de la plataforma en caso de no hacerlo. Además, asegura que no se podrá hacer alguno otra solicitud de algún documento a futuro.

«Debido a una nueva actualización de la plataforma necesitamos confirmar su correo en las próximas 24 horas. De no confirmar su correo electrónico, su usuario será eliminado de nuestro sistema y será imposible emitir alguna nueva identificación o solicitar alguna prórroga de la misma», se extrae del texto del correo.

Este mensaje tiene un botón que redirecciona a un portal donde se le pide a quién ingresa datos personales sensibles. Incluso, solicita el usuario y la contraseña de acceso a la plataforma original tramites.saime.gob.ve.

Así fue la respuesta del SAIME, frente a la situación. De acuerdo con el ente, se busca estafar o extorsionar a venezolanos dentro de la nación o en el exterior que deseen solicitar un pasaporte venezolano o prórroga.

Publicidad

Nueva plataforma SAIME para solicitar pasaporte venezolano

El SAIME informó que se encuentra en la implementación de una nueva plataforma que asegura agilizará la emisión del pasaporte venezolano y la prórroga.

Este mes el portal tramites.saime.gob.ve, volvió al aire luego de semanas de ausencia.

La página mostró las opciones tradicionales para iniciar sesión con la cédula de identidad venezolana, la clave de acceso y la petición del correo electrónico si se desea recuperar la contraseña.

En un comunicado publicado en sus redes sociales, el ente anunció que se ha «establecido y activado una novedosa plataforma tecnológica que permitirá reanudar los servicios de esta institución».

Además, informó a los ciudadanos que tenían citas para el trámite del pasaporte y que fueron postergadas, serán informados de la nueva fecha asignada.

Para los venezolanos que están en el exterior, el SAIME informará de las citas de pasaporte venezolano y prórroga a través del correo electrónico. De acuerdo con la institución, los mensajes serán enviados pronto.

«Los ciudadanos con citas pendientes recibirán desde la próxima semana un correo con la reprogramación de la misma», se extrae del comunicado emitido por el ente.


Artículos que te pueden interesar

- Anuncio pagado -

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066
  • rostrosvenezolanos@gmail.com

Lo último

Castillo anuncia plan «Retorno a su país» para la expulsión de venezolanos en Perú

Castillo dijo que coordina con la embajada de Venezuela...

SAIME pide calma a quienes esperan por pasaporte venezolano

El ente dijo que las citas para el pasaporte...
[tds_leads title_text="Recibe nuestras noticias" input_placeholder="Correo electrónico" btn_horiz_align="content-horiz-center" pp_checkbox="yes" pp_msg="TGUlQzMlQUQlMjBsYXMlMjAlMjAlM0NhJTIwaHJlZiUzRCUyMiUyMyUyMiUzRXBvbCVDMyVBRHRpY2FzJTIwZGUlMjBwcml2YWNpZGFkJTNDJTJGYSUzRS4=" f_title_font_family="653" f_title_font_size="eyJhbGwiOiIyNCIsInBvcnRyYWl0IjoiMjAiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIyMiJ9" f_title_font_line_height="1" f_title_font_weight="700" f_title_font_spacing="-1" msg_composer="" display="column" gap="10" input_padd="eyJhbGwiOiIxNXB4IDEwcHgiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIxMnB4IDhweCIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCA2cHgifQ==" input_border="1" btn_text="Lo quiero" btn_tdicon="tdc-font-tdmp tdc-font-tdmp-arrow-right" btn_icon_size="eyJhbGwiOiIxOSIsImxhbmRzY2FwZSI6IjE3IiwicG9ydHJhaXQiOiIxNSJ9" btn_icon_space="eyJhbGwiOiI1IiwicG9ydHJhaXQiOiIzIn0=" btn_radius="3" input_radius="3" f_msg_font_family="653" f_msg_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIifQ==" f_msg_font_weight="600" f_msg_font_line_height="1.4" f_input_font_family="653" f_input_font_size="eyJhbGwiOiIxNCIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEzIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMiJ9" f_input_font_line_height="1.2" f_btn_font_family="653" f_input_font_weight="500" f_btn_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_btn_font_line_height="1.2" f_btn_font_weight="700" f_pp_font_family="653" f_pp_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_pp_font_line_height="1.2" pp_check_color="#000000" pp_check_color_a="#ec3535" pp_check_color_a_h="#c11f1f" f_btn_font_transform="uppercase" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn19" msg_succ_radius="2" btn_bg="#000000" btn_bg_h="#ec3535" title_space="eyJwb3J0cmFpdCI6IjEyIiwibGFuZHNjYXBlIjoiMTQiLCJhbGwiOiIxOCJ9" msg_space="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIwIDAgMTJweCJ9" btn_padd="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMiIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCJ9" msg_padd="eyJwb3J0cmFpdCI6IjZweCAxMHB4In0="]

© 2022 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.