Para los venezolanos en el mundo

InicioEn PortadaCiudad chilena de Iquique amanece bloqueada por protestas contra venezolanos

Ciudad chilena de Iquique amanece bloqueada por protestas contra venezolanos

-

La ciudad amanece aislada luego de la convocatoria a un paro general para protestar en contra de la migracion venezolana, la cual ha aumentado exponencialmente en el último año



Este lunes la ciudad chilena de Iquique, ubicada al norte de la nación, amaneció bloqueada luego de una convocatoria a un paro general en protesta a la delincuencia y a la migración ilegal registrada en esa localidad.

El llamado fue hecho por el mismo alcalde, Mauricio Soria, quien a través de sus redes llamó a todos los sectores para participar en esta movilización. «Mañana a manifestarse en paz contra la delincuencia porque después de un año y medio no han sido atendidos las demandas por la inseguridad y por mayor control de nuestras fronteras», dijo

Las manifestaciones se hacen luego de que el domingo se destruyera un campamento de migrantes venezolanos en una movilización contra la inmigración ilegal. Las protestas se desarrollan luego de la viralización de un video en el que cuatro venezolanos golpearon en esa ciudad a dos oficiales de Carabineros (Policía Nacional).

La jornada comenzó con el bloqueo de los principales accesos terrestres de parte de camioneros. Mientras que el aeropuerto de la ciudad informó que sus operaciones se encuentran suspendidas debido a que el personal no se ha podido trasladar a sus puestos de trabajo.

¿Por qué contra los venezolanos?

De acuerdo con la Fiscalía Regional de Tarapaca, desde la llegada de migrantes irregulares en 2021 aumentaron los delitos violentos, como los homicidios (183%), el tráfico de drogas (42%), tráfico de migrantes (501%), porte de arma cortante (124%) y los robos con violencia e intimidación (18%).

Una de las mayores preocupaciones, es la aparición del sicariato en esta ciudad. «Un delito importado desde el punto de vista de su aumento, y otros delitos como los dominios territoriales”, destacó Raúl Arancibia, Fiscal regional.

“Necesitamos refuerzos, no sólo en dotación que permita controlar de mejor la situación, donde ingresa quien quiere y nadie sabe quién es (…), sino también un mejor trabajo policial, en el sentido de que debemos profundizar más en el análisis y en la inteligencia policial”, agregó de acuerdo a un infrome del diario La Tercera.


Videos e imágenes de los bloqueos

Pedro Rueda
Pedro Ruedahttps://rostrosvenezolanos.com
Periodista con experiencia de más de 15 años en medios digitales. Especialista en temas de migraciones, comunidad, deportes, trámites para migrantes venezolanos. Soy reportero, Filmmaker y Fotógrafo. Fundador y Director de Rostros Venezolanos

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

Migraciones realizará jornada masiva de entrega de carnet de extranjería y CPP

Migraciones tiene en sus oficinas de Lima más de...

Migraciones advierte a los venezolanos que no han retirado su carnet de extranjería

Migraciones advirtió las consecuencias que podrían sufrir los venezolanos...

Revelan la gran cantidad de solicitantes de parole humanitario que esperan por la aprobación de EE.UU.

Representantes en el Congreso de Estados Unidos han dado...

© 2023 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.