Para los venezolanos en el mundo

InicioEn PortadaOcasiven abrió nueva sede en San Juan de Miraflores

Ocasiven abrió nueva sede en San Juan de Miraflores

-

Luego de vivir un momento muy duro durante la cuarentena en 2020, la organización pudo recuperarse y abrir una oficina dedicada a dar asistencia a los venezolanos en Lima.


La organización venezolana Ocasiven inauguró el fin de semana una nueva sede ubicada en el distrito limeño de San Juan de Miraflores.

El acto tuvo liderado por su presidenta Marianela Herrera, quien agradeció a sus colaboradores, asesores y voluntarios por el esfuerzo hecho durante más de 3 años a favor de la comunidad migrante proveniente de Venezuela.

Al evento también asistieron representantes de la organización Veneactiva y de la sociedad alemana de Cooperación Internacional (GIZ).

Ocasiven es una iniciativa que inició ofreciendo apoyo a los migrantes venezolanos que desde 2018 llegaban a Lima en buses provenientes de Venezuela. Allí ofrecían orientación y asesoría para iniciar una nueva vida dentro del Perú.

Durante la cuarentena decretada en en este país en 2020, Ocasiven vivió los momentos más difíciles debido a la falta de recursos y donaciones. Sin embargo, la organización se negó a morir. No paró de ayudar, al menos en lo más mínimo, a la población vulnerable venezolana que fue duramente golpeada en ese periodo.


El trabajo y la constancia rindió frutos luego. Como organización de base, Ocasiven fue incluida dentro del grupo de socios estratégicos de Veneactiva y fue llamada para formar parte del Proyecto Integración, una iniciativa impulsada por la Superintendencia Nacional de Migraciones en el marco de la regularización migratoria 2021 -2022. Sus voluntarios fueron capacitados por el ente para orientar a la población venezolana a que puedan tener un estatus migratorio legal en el Perú.

El apoyo de la Unión Europea y GIZ ha sido clave para tener las herramientas necesarias que le ayuden a seguir asistiendo a la comunidad venezolana en Perú.

La oficina se ubica en la calle Antonio Buckinham 280 en San Juan de Miraflores. Para entrar se necesita tener al día el carnet de vacunación y hacer correcto uso de la mascarilla.

Allí, los voluntarios ofrecen orientación migratoria, asistencia legal y contacto con un staff de médicos radicados en la nación, entre otros servicios.


Redacción Rostros
Redacción Rostros
Esta nota fue hecha por el equipo de redacción de Rostros Venezolanos. Liderado por Pedro Rueda y Génesis Castellanos.. Nuestros productores de contenido en Lima, Caracas. Santiago de Chile y Miami, aplican todo su talento y profesionalismo para crear notas de calidad

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

Los venezolanos que pueden entrar a México sin visa y con el pasaporte vencido

Conoce quiénes son los ciudadanos venezolanos que pueden ingresar...

Salvoconducto para viajar a la cita del pasaporte venezolano en México

Si estás en Estados Unidos o Canadá este salvoconducto...

La manera más fácil de obtener el pasaporte venezolano desde Canadá y EEUU

Conoce cómo puedes renovar y obtener el pasaporte venezolano...

© 2023 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.