Para los venezolanos en el mundo

InicioNoticiasChina pretende poner fin a confinamiento por COVID en Shangai el 1...

China pretende poner fin a confinamiento por COVID en Shangai el 1 de junio

-

El confinamiento en Shanghái y las ciudades aledañas ha interrumpido las cadenas de suministro mundiales, ya que la región es uno de los centros industriales más importantes de China.


Al Jazeera – La ciudad china de Shanghai ha anunciado planes para reabrir gradualmente después de pasar más de seis semanas encerrada y erradicar la transmisión de COVID-19 en 15 de sus 16 distritos.

La apertura se implementará en fases, informaron los medios estatales el lunes, y las autoridades de la ciudad dijeron que la «vida normal» se reanudará el 1 de junio.

La primera prioridad de Shanghái será reanudar la producción industrial y la fabricación y luego los negocios comerciales, dijo el vicealcalde Zong Ming.

Esta semana se permitirá la apertura de supermercados, farmacias y tiendas de conveniencia, al igual que la enseñanza presencial en algunas escuelas, aunque se mantendrán las medidas antiepidémicas para evitar una recaída.

Los automóviles privados y los taxis también podrán circular por las calles a partir del lunes, y el transporte público se reanudará el 22 de mayo.

“Desde el 1 de junio hasta mediados y finales de junio, siempre que se controlen los riesgos de un repunte de las infecciones, implementaremos completamente la prevención y el control de epidemias, normalizaremos la gestión y restauraremos por completo la producción y la vida normales en la ciudad”, dijo Zong.

Pero el anuncio fue recibido con escepticismo por parte de algunos residentes de Shanghái, quienes se han sentido decepcionados una y otra vez por los cambios en los horarios para el levantamiento de las restricciones.


Redacción Rostros
Redacción Rostros
Esta nota fue hecha por el equipo de redacción de Rostros Venezolanos. Liderado por Pedro Rueda y Génesis Castellanos.. Nuestros productores de contenido en Lima, Caracas. Santiago de Chile y Miami, aplican todo su talento y profesionalismo para crear notas de calidad

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

Los venezolanos que pueden entrar a México sin visa y con el pasaporte vencido

Conoce quiénes son los ciudadanos venezolanos que pueden ingresar...

Salvoconducto para viajar a la cita del pasaporte venezolano en México

Si estás en Estados Unidos o Canadá este salvoconducto...

La manera más fácil de obtener el pasaporte venezolano desde Canadá y EEUU

Conoce cómo puedes renovar y obtener el pasaporte venezolano...

© 2023 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.