Para los venezolanos en el mundo

InicioEn PortadaLos códigos de pago en el Banco de la Nación para los...

Los códigos de pago en el Banco de la Nación para los nuevos trámites de Migraciones

-

Consulta aquí los códigos con los nuevos precios para pagar los trámites de Migraciones en el Banco de La Nación y págalo.pe. Asimismo, te explicamos cómo hacer el depósito de manera online.


El Banco de la Nación ha actualizado los nuevos costos de las tasas correspondientes a los trámites de la Superintendencia Nacional de Migraciones, tras la publicación del nuevo Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA).

Sin duda, el cambio de Carné de Permiso Temporal de Permanencia (CPP) a carnet de Extranjería por calidad especial residente es el proceso más demandado por los venezolanos y demás extranjeros que hacen vida en Perú.

Luego de la publicación en el Diario El Peruano del nuevo reglamento, ya los entes involucrados en todo el trámite se han puesto al día con lo que necesita el usuario para poder cambiar de calidad migratoria.

Los venezolanos y otros extranjeros podrán desde ahora hacer el pago tanto en cualquier sede del Banco de la Nación en todo el territorio peruano y la plataforma pagalo.pe.

Los códigos de pago en el Banco de La Nación y págalo.pe para tramites de Migraciones

Aquí te dejamos el código de pago de los documentos migratorios más importantes para los extranjeros en Perú. Así podrás continuar con tu proceso en la Agencia Virtual de Migraciones

  • CPP menores de edad: Código: 07569 – Pago: S./50,20
  • CPP mayores de edad: Código: 07569 – Pago: S./47,60
  • Duplicado del CPP por pérdida, robo o deterioro: Código: 07561 – Pago: S./20.20
  • Carné de extranjería – Calidad especial residente: Código: 07568 – Pago: S./40,60
  • Carné de extranjería – Calidad Trabajador: Código: 07568 – Pago: S./161,40
  • Carné de extranjería – Calidad Formación: Código: 07568 – Pago: S./161,40
  • Carné de extranjería – Calidad Familiar de residente: Código: 07568 – Pago: S./161,40
  • Residencia Permanente: Código: 07568 – Pago: S./161,40
  • Renovación del carné de extranjería: Código: 07561 – Pago: S./22.10
  • Duplicado del Carné de extranjería: Código: 07561 – Pago: S./20,20
  • Nacionalización por Matrimonio (FORMULARIO PA – NACIONALIDAD): Código: 07564 – Pago: S./204.40
  • Nacionalización por Naturalización (FORMULARIO PA – NACIONALIDAD): Código: 07564 – Pago: S./301.50
  • Actualización de datos sin emisión de documento – Código: 07561 – Pago: S./5
  • Actualización de datos con emisión de documento – Código: 07561 – Pago: S./20,20
  • Traslado de sellos en el pasaporte: Código: 07561 – Pago: S./8,60

Proceso para hacer el pago del trámite del cambio del CPP a Carné de extranjería especial en Págalo.pe

Sin necesidad de ir personalmente al banco, puedes hacer el pago del costo del trámite que necesitas desde tu celular o computadora a través de págalo.pe

  1. Entra en págalo.pe en tu celular o computadora
  2. Si no estás registrado y estás usando la plataforma por primera vez debes crear un usuario y contraseña

3. En la ventana emergente presiona el botón de abajo «regístrate»

4. En el registro coloca el correo electrónico con el que vas a entrar al sistema y tu número de documento. Si no tienes ninguno de los que salen en la lista. Seleccionas «Pasaporte» y puedes colocar tu número de Cédula de Identidad o el CPP.

Posteriormente rellena el formulario y crea una contraseña que luego recuerdes.

5 Ya registrado. Coloca en el buscador el código 07568. Inmediatamente aparecerá el trámite «Formulario PA – Cambio de calidad MIgratoria y selecciónalo

6. En Concepto elije la calidad Migratoria que buscas. En el caso de los venezolanos con CPP debe ser Cambio de calidad migratoria especial residente

7. Aparecerá el monto de S./40.60 y posteriormente deberás colocar un número de documento, el cual puede ser el pasaporte o en la casilla «Otros» tu cédula de identidad o CPP .

8. Agregas al Carrito

9. El sistema te lleva a otra página donde confirmarás la orden. Acepta los términos y condiciones y luego haz click en «pagar»

10. Aparecerán varias formas de pago, incluído Yape

11. Descarga el recibo de pago o revisa tu correo electrónico donde tendrás el vpucvher con los códigos que necesitas para cargarlos en la página de Migraciones

Los venezolanos que pueden hacer el trámite del Carné de extranjería especial residente con CPP

Dentro de las condiciones para tramitar el Carnet de extranjería por calidad migratoria especial residente se encuentran algunas que fueron exigidos entre 2017 y 2020. En esa época fue la última vez que se pudo obtener el documento.

Luego de tres años vuelve la oportunidad para los venezolanos y otros extranjeros con CPP. Ellos tienen que cumplir con estos requisitos:

  • El trámite es personal. En caso de menores de edad se debe presentar el documento de identidad de uno de los padres y la partida de nacimiento del país de origen (aún no se define si se necesitará apostillarse).
  • Contar con un CPP con una vigencia mínima de seis (6) meses.
  • Presentar la solicitud antes del vencimiento de la vigencia del CPP
  • No tener deuda generada por multa impuesta por Migraciones. A excepción de quienes tienen el beneficio del fraccionamiento.
  • No haber incurrido e causales de cancelación o pérdida del CPP
  • No registrar antecedentes penales, policiales y judiciales vigentes, en el Perú, ni en el extranjero. O registrar alertas en el sistema de la Organización de Policía Criminal – Interpol, ni estar incurso en los supuestos de impedimento de ingreso al territorio nacional.
  • En caso que el portador del CPP se encuentre impedido de presentarse a realizar su solicitud o esté incapacitado de realizar algún, se apersona en compañía de su salvaguarda o apoyo o figura legal afín.
  • En el caso de las personas con discapacidad que puedan manifestar su voluntad, realizan el trámite de forma personal o bajo los alcances del artículo 56-A del presente reglamento. Es decir, presentar un poder firmado por un notario con menos 30 diías de emitido

Los requisitos de Migraciones para el carné de extranjería especial residente con CPP

  1. Presentar el formulario (gratuito) que se obtiene en la Agencia Digital de Migraciones
  2. Indicar el número de recibo del deposito por S./40.60 a través del código 07568 y fecha de pago por derecho de trámite hecho en el Banco de la Nación.
  3. Presentar la copia simple del pasaporte o documento de viaje análogo reconocido por el Estado peruano. Si ya fue presentado al momento de tramitar el CPP, no es necesario volverlo a entregar.
  4. Copia del CPP por adelante y el reverso en formato PDF
  5. Presentar la declaración jurada con indicación de las actividades que realiza en territorio nacional, señalando la dirección del lugar donde las mismas se ejecutan.
  6. En caso de aplicar de existir una fuerza mayor que impida realizar el trámite, Migraciones evaluará la solicitud si es justificada.
  7. Cuando la solicitud es tramitada a favor de menores de edad, aplica la presentación de los documentos indicados en el presente numeral o copia de la partida de nacimiento legalizada por el Consulado Peruano y por el Ministerio de Relaciones Exteriores o apostillada, siempre y cuando este último documento no se haya presentado en algún procedimiento administrativo previo en la entidad.

Más códigos de pago y tasas de trámites migratorios en el Banco de La Nación para extranjeros

- Anuncio pagado -

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066
  • rostrosvenezolanos@gmail.com

Lo último

Capturan en Colombia a «Wanda», la venezolana más buscada en Perú

La venezolana Wanda del Valle fue capturada en Colombia...

Maduro ordena distribución del nuevo mapa de Venezuela con la incorporación del Esequibo

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro ha ordenado la...

© 2023 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.