Para los venezolanos en el mundo

InicioEn PortadaMás de 4.000 venezolanos con CPP solicitaron el carné de extranjería en...

Más de 4.000 venezolanos con CPP solicitaron el carné de extranjería en el primer día de habilitación

-

En el primer día de habilitación de la plataforma, una gran cantidad de venezolanos y demás extranjeros que poseen el CPP, iniciaron su proceso para obtener su carné de extranjería especial. Migraciones informó que el sistema está preparado para la cantidad masiva de trámites.


La Superintendencia Nacional de Migraciones Informó que en el primer día de habilitación del trámite del carné de extranjería especial con CPP, más de 4.000 extranjeros en Perú completaron la solicitud.

En un webinar explicativo impulsado por el ente, las especialistas Martha Pinillos y Lourdes Ayala, informaron de la cifra.

El pasado domingo el Ministerio del Interior peruano público en el Diario El Peruano, el nuevo Texto de Procedimientos Administrativos (TUPA), el cual rige los procedimientos para las solicitudes de diferentes tramites migratorios.

Asimismo, se dieron a conocer los nuevos precios que deberá pagar el extranjero que desee el carné de extranjería en sus diferentes calidades Migratorias y el CPP.

Solo faltaba la actualización por parte del Banco de La Nación de esas nuevas tasas para el pago de trámites. Este martes se hicieron las modificaciones y los venezolanos y otros extranjeros pudieron iniciar el proceso.

Se espera que más de 300.000 venezolanos con CPP pidan el carné de extranjería

De acuerdo con las estimaciones de Migraciones, se espera que más de 300.000 extranjeros soliciten el carné de extranjería especial. Este documento solo pueden solicitarlos aquellos ciudadanos que tengan el conocido carnet de Permiso Temporal de Permanencia (CPP).

Si todos ellos hacen el proceso, la cifra de residentes en el Perú podría superar las 800.000 personas, la mayoría de nacionalidad venezolana.

Proceso para que los venezolanos con CPP soliciten el Carné de extranjería especial en la Agencia Virtual de Migraciones

Una vez publicado el TUPA, estos serán los pasos que deberán cumplir los venezolanos y otros extranjeros con CPP que quieran tramitar el Carné de extranjería especial.

  1. Entrar en la Agencia Virtual de Migraciones
  2. Coloca el número de tu CPP y le das Validar

3.Dentro de la Agencia Busca el botón de «Cambio de Calidad Migratoria» y Luego el de «Especial Residente»

4. Coloca en «Dependencia» la oficina donde deseas tomarte la fotos, huellas y hacer el retiro de tu Carné de extranjería una vez impreso

5. Posteriormente el sistema te exigirá los datos de tu recibo de pago de S./40.60 en el Banco de La Nación o Págalo. pe. Código 07568.

6. Luego tendrás que cargar en formato PDF la imagen de tu CPP por delante y por detrás, De no tenerlo, podrás cargar el PDF de tu Pasaporte o tu Cédula de Identidad venezolana

7. Clocarás la actividad económica que realizas en Perú para generar incresos. Se abrirán unos campos para que sean completados por ti.

8. Cargarás un documento que demuestre la actividad económica que realizas en el Perú. Recibo de sueldo, carta de trabajo, RUC 15, RUC 20, Ficha de ATU.

Nota: Aún se desconoce que documento deberán cargar aquellos que se dedican al servicio por Aplicativo, los comerciantes informales y aquellos trabajadores que solo reciben salario en efectivo por sus labores.

9. Elije la fecha y hora de tu cita para datos biométricos (Foto Huella y firma)

10.Descarga la constancia de trámite, la cual tendrán el login y la clave de tu Buzón electrónico de Migraciones, donde se te informará la fecha en la que podrás retirar tu documento.

MIGRACIONES INFORMARÁ POR CORREO ELECTRÓNICO, SOLAMENTE POR ESTE BUZÓN

¿Cuánto dura el carné de extranjería especial residente?

El carné de extranjería especial tiene dos fechas de las cuáles se debe estar pendiente. Una de ellas es la de vencimiento de la residencia. Esta condición debe renovarse anualmente a través de una prórroga.

Para conocer cuándo vencerá tu residencia debes entrar aqui: Conoce la fecha de vencimiento de tu residencia anual

La otra fecha es la del vencimiento del plástico, la cual dura 4 años. Los venezolanos y otros extranjeros con este documento deberán pedir una renovación del carné de extranjería para que Migraciones le entregue un nuevo carné físico.

Pedro Rueda
Pedro Ruedahttps://rostrosvenezolanos.com
Periodista con experiencia de más de 15 años en medios digitales. Especialista en temas de migraciones, comunidad, deportes, trámites para migrantes venezolanos. Soy reportero, Filmmaker y Fotógrafo. Fundador y Director de Rostros Venezolanos

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

Migraciones realizará jornada masiva de entrega de carnet de extranjería y CPP

Migraciones tiene en sus oficinas de Lima más de...

Migraciones advierte a los venezolanos que no han retirado su carnet de extranjería

Migraciones advirtió las consecuencias que podrían sufrir los venezolanos...

Revelan la gran cantidad de solicitantes de parole humanitario que esperan por la aprobación de EE.UU.

Representantes en el Congreso de Estados Unidos han dado...

© 2023 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.