Para los venezolanos en el mundo

InicioDestacadaLa declaración jurada para que los venezolanos puedan acceder al carné de...

La declaración jurada para que los venezolanos puedan acceder al carné de extranjería con CPP

-

Descarga aquí la declaración jurada de actividades realizadas en el último año en Perú. Este requisito es indispensable para el trámite de carné de extranjería con CPP y ayudará a una evaluación mucho más rápida de la solicitud.


La Superintendencia Nacional de Migraciones ha publicado el formato de declaración jurada de actividades realizadas en el último año en Perú, requisito indispensable para el trámite de Carné de extranjería especial con Carnet de Permiso Temporal de Permanencia (CPP).

Los venezolanos y demás extranjeros que poseen este documento ya pueden solicitar su residencia a través de la Calidad Especial residente, creada desde 2017 para que los migrantes puedan mejorar su condición migratoria.

Con la publicación del Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA), quienes tengan 6 meses con el CPP pueden entrar en la Agencia Virtual de Migraciones y empezar el trámite.

Sin embargo, uno de los requisitos que ha tenido mayor confusión es el de la Declaración Jurada del Artículo 48 del Decreto Legislativo 1350. La cual obliga al migrante a informar de las actividades económicas que se han realizado en el último año.

Declaración Jurada del Artículo 48 para tramitar el carné de extranjería con CPP

Aquí podrás descargar la Declaración Jurada de actividades realizadas, en la cual debes colocar lo que has hecho para obtener ingresos y mantenerte dentro del país. Esta información es obligatoria para que puedan evaluar el cambio de CPP a Carné de extranjería.

Descarga la declaración jurada de actividades realizadas en el último año

Una vez completada debes convertir el archivo en PDF. Puedes usar esta herramienta.

Posteriormente debe ser cargada en la casilla donde se te exige el documento.

Declaración jurada articulo 48

Migraciones puede verificar si la información es cierta

La Superintendencia Nacional de Migraciones podría fiscalizar, si es necesario, que la información otorgada por el migrante sea totalmente cierta.

De hecho dentro de la Declaración Jurada aparece lo descrito en el artículo 167 del Decreto Supremo N°007-2017-IN, con el cual deberás estar de acuerdo para que proceda la solicitud.

Asimismo, se te advierte que cualquier dato falso podría ser sancionado. De hecho hay una multa por ofrecer información falsa a Migraciones de 5 Unidades Impositivas Tributarias. Es decir S./24.750 (Más de 6.500 dólares).

Pedro Rueda
Pedro Ruedahttps://rostrosvenezolanos.com
Periodista con experiencia de más de 15 años en medios digitales. Especialista en temas de migraciones, comunidad, deportes, trámites para migrantes venezolanos. Soy reportero, Filmmaker y Fotógrafo. Fundador y Director de Rostros Venezolanos

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

Los venezolanos que pueden entrar a México sin visa y con el pasaporte vencido

Conoce quiénes son los ciudadanos venezolanos que pueden ingresar...

Salvoconducto para viajar a la cita del pasaporte venezolano en México

Si estás en Estados Unidos o Canadá este salvoconducto...

La manera más fácil de obtener el pasaporte venezolano desde Canadá y EEUU

Conoce cómo puedes renovar y obtener el pasaporte venezolano...

© 2023 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.