Condenan a un venezolano a 20 años de prisión en Piura, Perú

Un joven venezolano de 22 años fue sentenciado por una Fiscalía de la región norteña en el Perú y fue trasladado al penal de varones ex Río Seco. Además tendrá que pagar S./4.000 de reparación.


Carlos Alfredo Luna Monzón de 22 años fue sentenciado por un Juzgado en Piura a 20 años de prisión por el delito de violación sexual a una menor de 13 años de edad.

El hecho ocurrido en agosto de 2020, fue investigado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Castilla de la región Piura. El despacho logró demostrar en el juicio que el venezolano abusó de la agraviada.

¿Qué fue lo que pasó?

La víctima vivía cerca al domicilio donde Luna Monzón alquilaba. El 17 de agosto de 2020, cuando la niña salió de su casa a comprar a una tienda, fue capturada en el camino por su agresor y la ingresó violentamente a una vivienda cercana.

Al día siguiente, la agraviada fue encontrada por una vecina y familiares cuando salía de la vivienda donde ocurrieron los hechos. La menor contó lo que le había sucedido.

La Policía capturó al sospechoso horas después y fue trasladado para someterse a investigación.

La menor señaló al venezolano a través de la Cámara Gesell (Vidrio de visión unilateral). Posteriormente se sometió a medicina legal y a la pericia psiquiátrica, que constataron el abuso.

Además se le hizo la pericia psicológica practicada al acusado y el acta de inspección realizada a la vivienda donde ocurrieron los hechos.



20 años y 4 mil soles de multa

La fiscal provincial Diana Elizabeth Montoro Flores, logró que se condene a 20 años de prisión a Carlos Alfredo Luna Monzón (22), como autor del delito de violación sexual en agravio de una menor de 13 años de edad.

En la audiencia virtual el Juzgado también estableció en 4 mil soles el concepto de reparación civil que Luna Monzón deberá pagar a favor de la agraviada, además de un tratamiento terapéutico para Carlos Alfredo Luna Monzón, que ya se encuentra internado en el penal de varones de Piura ex Río Seco.