Para los venezolanos en el mundo

InicioEn PortadaScull pidió un permiso de trabajo a los venezolanos en situación irregular...

Scull pidió un permiso de trabajo a los venezolanos en situación irregular en el Perú

-

El una sesión del Congreso de la República, el diplomático hizo la solicitud en ante diputados y dijo esto ayudará a quienes no tienen los recursos para hacer el trámite.


El Embajador interino de Venezuela en el Perú, Carlos Scull, solicitó ante congresistas un permiso de trabajo para los venezolanos que han entrado de forma irregular a esta nación y no tienen ningún tipo de documento.

En una exposición ofrecida a la Comisión de Relaciones Exteriores del Legislativo peruano, el representante diplomático dijo que este documento puede ser una «gran iniciativa» para ayudar a los venezolanos que entran a la nación con escasos recursos y no tienen el dinero para regularizarse.

«Es una relación ganar -ganar», destacó Scull, ya que el permiso ayudará a que el ciudadano extranjero consiga más fácil un empleo, aporte a la nación y pueda luego hacer el trámite del CPP (Carnet de Permiso Temporal de Permanencia).

El diplomático, que se recupera del Covid-19, resaltó la importancia de la regularización de todos venezolanos prevista para este año en esta nación.

«Un venezolano regularizado, es un ciudadano que puede mejorar su calidad de vida, que puede aportar a la economía, puede ejercer su profesión y además emprender y generar empleo para ayudar al crecimiento de este hermano país», dijo.


Derechos Humanos en Venezuela

Scull fue invitado a la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso peruano, para que explique el informe emitido de manera conjunta por Naciones Unidas sobre la situación de los Derechos Humanos en Venezuela.

Luego de informar y mostrar a los congresistas varios casos dentro de nuestro país, Scull pidió en la sesión el apoyo del parlamento peruano a la Asamblea Nacional liderada por el líder opositor Juan Guaidó.

«Nosotros necesitamos seguir presionando al Gobierno de (Nicolás) Maduro, y para eso necesitamos el acompañamiento del pueblo y Gobierno peruano para que la salida suceda (… ) Al final esto va beneficiar no solo a todos los venezolanos, sino a atoda la región , dijo.

Por su parte, el jefe de la comisión Gilmer Trujillo Cegarra, agradeció la visita de Scull y expresó su solidaridad «para los hermanos venezolanos que están dentro y fuera de Venezuela».

Redacción Rostros
Redacción Rostros
Esta nota fue hecha por el equipo de redacción de Rostros Venezolanos. Liderado por Pedro Rueda y Génesis Castellanos.. Nuestros productores de contenido en Lima, Caracas. Santiago de Chile y Miami, aplican todo su talento y profesionalismo para crear notas de calidad

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

Los venezolanos que pueden entrar a México sin visa y con el pasaporte vencido

Conoce quiénes son los ciudadanos venezolanos que pueden ingresar...

Salvoconducto para viajar a la cita del pasaporte venezolano en México

Si estás en Estados Unidos o Canadá este salvoconducto...

La manera más fácil de obtener el pasaporte venezolano desde Canadá y EEUU

Conoce cómo puedes renovar y obtener el pasaporte venezolano...

© 2023 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.