FORMULARIO: Solicitantes de refugio en Perú deben actualizar datos

Los solicitantes de refugio deben llenar un formulario online colgado por la Comisión Especial para los Refugiados para confirmar su número de teléfono y dirección vigente. Conoce quiénes deben hacerlo.


La Comisión Especial para los Refugiados del Perú tiene disponible para todos los venezolanos solicitantes de esta condición una plataforma para que actualicen o confirmen sus datos.

Esto servirá para mantener en les mejores condiciones el padrón de vacunación contra la Covid-19 y el listado de acreditaciones aprobadas de residencias o calidades humanitarias que se deben enviar a Migraciones

En el siguiente link podrás ingresar al formulario:

Actualización de datos de contacto de solicitantes de refugio

Esta es una nueva convocatoria hecha por la Comisión de Refugiados para actualización de datos. A principios de año inicio con la comunicación directa al número local (01) 2043127, pero la alta demanda obligó a cambiar la recolección de data.

Los venezolanos que lograron comunicarse y actualizaron sus datos NO DEBEN LLENAR ESTE FORMULARIO.

El ente reitera que no «importa la etapa en la que estén del proceso”. Es decir si tienen el carnet de refugio o si tienen solo la carta de refugio.



Número de constancia de inicio de trámite de solicitud de refugio

Muchos sollicitantes de refugio venezolanos que solo tienen la «Constancia de inicio de Trámite de solicitud de refugio», se preguntan cuál es el número que hay que colocar en ese campo.



En el comprobante de registro que se engrapó junto con la solicitud de refugio aparece un número de documento: Ese es el que hay que colocar respetando mayúsculas y guiones.



¿Por qué debo de actualizar mis datos?

El objetivo de actualización apunta a afinar el padrón de vacunación de extranjeros que será usado para aplicar la dosis contra el COVID-19. Estos datos se simplificarán y cruzarán con los de la Superintendencia Nacional de Migraciones para tener un solo padrón que será usado por el MINSA.

Además, los datos se usarán para las acreditaciones de la calidad humanitaria que darán a los solicitantes un carnet de extranjería gratuitamente. Esto es parte de la regularización migratoria anunciada por el Gobierno peruano.



¿Quiénes deben actualizar los datos?

Aquellos venezolanos solicitantes de refugio que estén en cualquier etapa del proceso. Es decir, desde las personas con sólo la carta de refugio hasta los que tengan el carnet de solicitante de refugio.

También deben llamar aquellos que en el tiempo que han estado en el Perú, hayan cambiado de dirección o de número de teléfono. Esto servirá para ser ubicados y ser convocados para aplicar la vacuna.

No se recibirán correos electrónicos

La Comisión advirtió que no se recibirán correos electrónicos. Solo se acpetarán llamadas al (01) 2043127 en caso de requerir ayuda para completar el Formulario.

Los horarios para llamar son de 8:00 am a 10:00 pm

El Gobierno peruano informó en su nuevo plan de vacunación que todos los extranjeros que se hayan registrado en la preinscripción migratoria, sean solicitantes de refugio, sean portadores de PTP y Carnet de Extranjería; recibirán las dosis gratuitas para inmunizarse contra el Coronavirus.


¿Dónde consultar dónde y cuándo me toca vacunarme en Perú?