¿Cómo pedir un corte de carne venezolano en Perú?

Muchos emigrantes pensaban que al salir de su país y comprar en un mercado del exterior iba a ser igual que hacerlo en la tierra de origen. Pasa con los cortes de carnes venezolanos en peru


Pues no. No sólo pasa con las verduras, legumbres u hortalizas, que pese a ser las mismas en muchos casos, tienen nombres diferentes. Esto también pasa con alimentos tan importantes como la carne.

En cada país productor de reses rige históricamente una manera de cortar y ofrecer la carne al consumidor. Sus distribuidores y vendedores nos han educado de tal manera que para nosotros los cortes de carnes que disfrutábamos en Venezuela son los mismos en todo el mundo..

Pero eso no es así, en Perú, por ejemplo, los cortes son distintos y los que se parecen a lo conocido en Venezuela, tienen nombres diferentes.

En nuestro país de origen el consumo de la carne es mayor que en territorio peruano, es por ello que cuando vamos a comprarla chocamos con dos realidades, los nombres de las piezas y el precio.

Ya muchos carniceros peruanos saben identificar los cortes que piden la migración venezolana y muy amablemente despachan lo pedido, pero en otras ocasiones, esto no sucede y terminamos llevándonos a casa algo que no queríamos en momentos donde cada sol que gastamos vale mucho.

Para que no te vuela a suceder eso, Aquí te dejamos una guía para que puedas pedir con facilidad el corte de carne que siempre disfrutaste en Venezuela y que deseas comerte en Perú, bien sea para una parrillada, un hervido de res, un asado negro o una carne mechada como Dios manda.

Infografía cortes de carnes venezolanos en Perú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.