Para los venezolanos en el mundo

InicioEn PortadaCPP: Entre lunes y martes estará óptimo el portal de Migraciones

CPP: Entre lunes y martes estará óptimo el portal de Migraciones

-

La plataforma para que los venezolanos en Perú tramiten el CPP, ha presentado fallas en su sistema de enrolamiento para captar los datos biométricos, informó Oscar Pérez


Entre lunes y martes la plataforma de la Superintendencia Nacional de Migraciones estará 100% operativa para poder recibir las solicitudes del Carnet Temporal de Permanencia (CPP) para venezolanos en Perú.

La información fue ofrecida a Rostros Venezolanos, Oscar Pérez, presidente de la Unión Venezolana en Perú (UVP). El activista quien reconoció los errores presentados desde la habilitación del sistema este viernes.

“Se han venido presentado problemas técnicos sobre todo con el enrolamiento. Asimismo, al momento de ingresar el código de preinscripción, varias personas le ha dicho que no existen en el sistema, “dijo.

Pérez pidió calma a los ciudadanos venezolanos que optarán por este documento. Recordó que el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA), instrumento jurídico que faltaba para iniciar legalmente el trámite, “apenas empezó el viernes”.

Los solicitantes para el CPP tienen 180 días desde la aprobación de esta norma para hacer el trámite. Es decir, que serán 6 meses de proceso de regularización.

“Hay que tener calma el TUPA apenas comenzó el viernes. Estamos en una marcha blanca para que Migraciones pueda identificar los problemas y ya están siendo corregidos este fin de semana», informó.



Es un sistema bastante amigable

Armando García Chunga, Director de operaciones de la Superintendencia Nacional de Migraciones del Perú, dijo en una entrevista en Diáspora TV, que el sistema para tramitar el CPP “es bastante amigable y no hay que tenerle miedo”

“No es muy complejo, van a ocurrir algunas situaciones, hemos probado y hemos hecho muchas pruebas de validación, estamos trabajando para solventar”, dijo.

Con respecto a la huella dactilares es uno de los problemas que más de han reportado, dijo que si el sistema no logra captar el dato biométrico, se abrirá la opción de pedir una cita para completar el procedimiento en la nueva sede de Migraciones en el Jirón Carabaya de Centro de Lima. Para los venezolanos que viven en provincia, será en las jefaturas zonales asignada.


Redacción Rostros
Redacción Rostros
Esta nota fue hecha por el equipo de redacción de Rostros Venezolanos. Liderado por Pedro Rueda y Génesis Castellanos.. Nuestros productores de contenido en Lima, Caracas. Santiago de Chile y Miami, aplican todo su talento y profesionalismo para crear notas de calidad

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

Migraciones realizará jornada masiva de entrega de carnet de extranjería y CPP

Migraciones tiene en sus oficinas de Lima más de...

Migraciones advierte a los venezolanos que no han retirado su carnet de extranjería

Migraciones advirtió las consecuencias que podrían sufrir los venezolanos...

Revelan la gran cantidad de solicitantes de parole humanitario que esperan por la aprobación de EE.UU.

Representantes en el Congreso de Estados Unidos han dado...

© 2023 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.