16.1 C
Lima
viernes, septiembre 30, 2022

Para la comunidad venezolana en Perú

InicioNoticiasCPP para venezolanos menores de edad

CPP para venezolanos menores de edad

-

El CPP para los niños y adolescentes se puede tramitar sin importar si los padres estén en situación migratoria irregular


El proceso para tramitar el Carnet Temporal de Permanencia (CPP) ya esta en pie y dentro de las preguntas más comunes sobre este documento están las que se refieren a los menores de edad migrantes.

De acuerdo con el reglamento establecido en el TUPA, El CPP para los niños y adolescentes se debe tramitar siempre y cuando al menos uno de los padres esté en una situación migratoria regular en el Perú. Sin embargo, Migraciones ha flexibilizado el trámite para motivar la regularización de los infantes y adolescentes sin importar que los padres estén de manera irregular en Perú.

Ten en cuenta también que NO SE PAGA MULTA cuando se hacen trámites migratorios para menores de edad.

El trámite es totalmente virtual, los formularios se completan en línea y solo por un caso excepcional se procederá a realizar todo el proceso de forma presencial en una oficina asignada de Migraciones.



¿Cuáles son los requisitos para menores de edad?

Trámite virtual

  • 1. Recibo de depósito de S./47,40 por derecho a trámite hecho en el Banco de la Nación con el código 7569.
  • 2.- Copia simple del pasaporte vigente o del documento de identidad vigente (Cédula), cuando este sea reconocido como documento de viaje, según los convenios internacionales suscritos por el Perú.
    En caso de no tener, partida de nacimiento del menor apostillada, o en su defecto acompañar con la declaración jurada de autenticidad del documento que puedes descargar aquí: DECLARACION JURADA
  • 3. Copia simple del recibo de servicio público en el que se vea legiblemente el domicilio declarado en la preinscripción migratoria.

Trámite presencial

  1. Solicitud que da inicio al procedimiento de Regularización Migratoria, que se genera automáticamente en la plataforma y se llena de forma virtual.
Descarga el Formulario de Solicitud

2. Código de preinscripción migratoria arrojado por la Superintendencia Nacional de Migraciones

3. Copia simple del pasaporte vigente o del documento de identidad vigente, cuando este sea reconocido como documento de viaje, según los convenios internacionales suscritos por el Perú.

 4. Copia simple del recibo de servicio público en el que conste el domicilio declarado en la solicitud de regularización migratoria.

5. Solicitud que da inicio al procedimiento de Regularización Migratoria, que tiene el carácter de declaración jurada, debe ser generada y suscrita por:

  •  a. Ambos padres, en caso estos hayan reconocido al menor y se encuentren vivos.
  • b. Por uno solo de los padres, quien se encuentre facultado para ello en la medida que:
    b.1 Cuente con poder otorgado por el otro progenitor para actuar en su nombre y representación.
    b.2 Cuente con sentencia judicial que le asigne solamente a este la patria potestad respecto del menor, atendiendo a la suspensión o extinción de la patria potestad dispuesta respecto del otro progenitor.
     b.3 Ostente la calidad de padre/madre supérstite, condición acreditable mediante la presentación de la partida de defunción del otro progenitor.
    b.4 Solamente dicho padre/madre haya efectuado el reconocimiento del menor de edad.
  • c. El tutor del menor, lo que se acredita mediante la presentación de la copia certificada de la sentencia o resolución judicial que le otorga tal condición.

6. Acta de nacimiento o Certificado de nacimiento del menor o documento análogo. En caso de que no esté apostillado debe anexar en la solicitud la Declaración jurada de autenticidad de documento.



 ¿Cómo se tramita el CPP para venezolanos en Perú?

 El procedimiento se solicitará ante Migraciones. Se hará a través de la Agencia digital del ente y se habilitará la atención presencial en algunas jefaturas zonales para venezolanos que viven en provincia.

Necesitarás de otro celular, computadora o tableta para que puedas escanear un código QR que te da el sistema. Te explicamos el proceso a continuación.


  • Atención: El código para hacer el pago por derecho a trámite es 07569, pero se debe pagar en ventanilla del Banco de la Nación. La plataforma pagalo.pe no está disponible para este trámite

Entra a la Agencia Digital de Migraciones aquí

1.-Coloca tus datos y el código de preinscripción migratoria

2.- El usuario elegirá si desea hacer el trámite de forma virtual o presencial

  • Nota: Los citas para la atención presencial son bastantes limitadas

3.- Si eliges virtual te aparecerá un código QR que tendrás que escanear con la app móvil «Enrolamiento móvil Migraciones»

4. Busca otro celular que tenga la aplicación «Enrolamiento Móvil Migraciones», la cual puedes descargar en el siguiente link

APP Enrolamiento móvil migraciones

5. Escanea con ese teléfono el código QR que te mostró la Agencia Digital al inicio.

6. La app te pedirá que te tomes una fotografía con ciertos requisitos y una firma digital. Inmediatamente esto aparecerá en la Agencia Virtual de Migraciones

7. Coloca tus huellas digitales. Pulgares primeros y luego las cuatro dedos restantes de la mano. Mano derecha y mano izquierda.

8. Llena los formularios y declaraciones juradas

9. Carga tus documentos en la APP

10. Espera la confirmación y descarga la constancia LM de finalización de trámite

11. Escoge la cita para el retiro del documento en la Agencia digital

De acuerdo a las mediciones del ente, si el usuario tiene todos los documentos listos, no tardará ni 5 minutos haciendo el trámite.

Todos los solicitantes deben cumplir con un número de requisitos que mencionaremos más adelante, entre ellos, haber hecho la preinscripción migratoria para venezolanos y otros extranjeros en situación irregular en el Perú.

¿Dónde retiro el CPP para venezolanos y otros extranjeros?

Para quienes se encuentren en Lima, el recojo del documento se hará en una sede nueva de la Superintendencia de Migraciones ubicada en el Jirón Carabaya del centro de Lima. No se hará en la sede principal de Breña

Mientras que los venezolanos y otros extranjeros que viven en provincia, tendrán que retirar su documento en cualquiera de las jefaturas zonales que corresponda a su distrito o departamento de residencia.


- Anuncio pagado -

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066
  • rostrosvenezolanos@gmail.com

Lo último

Migraciones condona multa a 76 venezolanos, la mayoría residentes en provincias de Perú

Los venezolanos beneficiados por Migraciones con la condonación o...

Amplían por cuarta vez plazo para tramitar el CPP

Los venezolanos y otros extranjeros en Perú tendrán 180...

Finalmente ayudarán a los ingenieros venezolanos a colegiarse en Perú

El Colegio de Ingenieros peruano iniciará pronto el proceso...
[tds_leads title_text="Recibe nuestras noticias" input_placeholder="Correo electrónico" btn_horiz_align="content-horiz-center" pp_checkbox="yes" pp_msg="TGUlQzMlQUQlMjBsYXMlMjAlMjAlM0NhJTIwaHJlZiUzRCUyMiUyMyUyMiUzRXBvbCVDMyVBRHRpY2FzJTIwZGUlMjBwcml2YWNpZGFkJTNDJTJGYSUzRS4=" f_title_font_family="653" f_title_font_size="eyJhbGwiOiIyNCIsInBvcnRyYWl0IjoiMjAiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIyMiJ9" f_title_font_line_height="1" f_title_font_weight="700" f_title_font_spacing="-1" msg_composer="" display="column" gap="10" input_padd="eyJhbGwiOiIxNXB4IDEwcHgiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIxMnB4IDhweCIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCA2cHgifQ==" input_border="1" btn_text="Lo quiero" btn_tdicon="tdc-font-tdmp tdc-font-tdmp-arrow-right" btn_icon_size="eyJhbGwiOiIxOSIsImxhbmRzY2FwZSI6IjE3IiwicG9ydHJhaXQiOiIxNSJ9" btn_icon_space="eyJhbGwiOiI1IiwicG9ydHJhaXQiOiIzIn0=" btn_radius="3" input_radius="3" f_msg_font_family="653" f_msg_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIifQ==" f_msg_font_weight="600" f_msg_font_line_height="1.4" f_input_font_family="653" f_input_font_size="eyJhbGwiOiIxNCIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEzIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMiJ9" f_input_font_line_height="1.2" f_btn_font_family="653" f_input_font_weight="500" f_btn_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_btn_font_line_height="1.2" f_btn_font_weight="700" f_pp_font_family="653" f_pp_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_pp_font_line_height="1.2" pp_check_color="#000000" pp_check_color_a="#ec3535" pp_check_color_a_h="#c11f1f" f_btn_font_transform="uppercase" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn19" msg_succ_radius="2" btn_bg="#000000" btn_bg_h="#ec3535" title_space="eyJwb3J0cmFpdCI6IjEyIiwibGFuZHNjYXBlIjoiMTQiLCJhbGwiOiIxOCJ9" msg_space="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIwIDAgMTJweCJ9" btn_padd="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMiIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCJ9" msg_padd="eyJwb3J0cmFpdCI6IjZweCAxMHB4In0="]

© 2022 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.