Para los venezolanos en el mundo

InicioTrámites y documentosCPPMigraciones: No se paga multa para iniciar trámite del CPP

Migraciones: No se paga multa para iniciar trámite del CPP

-

El venezolano debe hacer un compromiso de pago por 12 meses que debe cumplir durante el periodo que dure el CPP. Si no lo cancela no podrá optar por la residencia, es decir: el carnet de Extranjería


Los ciudadanos venezolanos en Perú que vayan a tramitar el Carnet de Permiso Temporal de Permanencia (CPP) no deberán pagar la multa de exceso de permanencia para iniciar el trámite.

Así lo informó el Licenciado Armando García Chunga, Director de Operaciones de la Superintendencia Nacional de Migraciones del Perú en una entrevista en Diáspora TV

«No es un requisito inicial el fraccionamiento, pero si el compromiso de pago de por cuotas de 12 meses», indicó.

En la plataforma para tramitar el CPP, el ente pregunta al solicitante si se compromete por medio de una declaración jurada a «acogerse al fraccionamiento de la deuda por concepto de multas y/o tasas migratorias, de tener exceso de permanencia».

Es decir, explica García Chunga, que si el solicitante no paga durante la vigencia de un año de este documento temporal, no podrá tramitar luego el carnet de extranjería.

«En esos 12 meses tiene la obligación el ciudadano de acogerse al fraccionamiento. Obviamente, si no ha pagado no puede acceder a la residencia», recalcó.

Los formularios de fraccionamiento que están a la mano de los usuarios para su descarga, sirven para aquellos otros trámites migratorios, no para el CPP.


Si quieres saber más


- Anuncio pagado -

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

1xBet comenta los resultados de la temporada 2023 en el tenis

La temporada 2023 de tenis estuvo llena de emociones...

Pasos para retirar el pasaporte venezolano en el exterior

Lo que debes saber para hacer el retiro del...

Migraciones ha ordenado la expulsión de 70 venezolanos en lo que va de 2024

Migraciones ha emitido 84 resoluciones de expulsión, en su...

© 2023 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.