15.5 C
Lima
jueves, octubre 6, 2022

Para la comunidad venezolana en Perú

InicioTrámites y documentosCPPDesistimiento de fraccionamiento de multa para solicitantes de refugio

Desistimiento de fraccionamiento de multa para solicitantes de refugio

-

Para validar la exoneración de multa los venezolanos solicitantes de refugio que pidieron fraccionamiento en su trámite del CPP deben hacer este procedimiento.


Los venezolanos solicitantes de refugio en Perú que optaron por el Carnet de Permiso Temporal de Permanencia (CPP) y solicitaron fraccionamiento de su multa, pueden pedir un desistimiento para no tener problemas en sus próximos trámites.

Luego de la confirmación hecha por la Superintendencia Nacional de Migraciones sobre la exoneración de multa por exceso de permanencia a los solicitantes de refugio, un gran número había iniciado su trámite e incluso iniciaron el pago por partes.

Sin embargo, el ente informó que el ciudadano en esta condición puede actuar antes de que se emita la aprobación del fraccionamiento para validar la exoneración. Con este trámite se evitará inconvenientes cuando se proceda luego a solicitar el carnet de extranjería en cualquiera de sus calidades migratorias.

Es de recordar que, según el reglamento, hasta que no se pague la multa el ente no puede dar la residencia a los portadores del CPP, es por ello que es necesario hacer este desistimiento si el ciudadano es solicitante de refugio.



¿Cómo se hace el desistimiento?

Primero el usuario debe revisar si no tiene en su buzón electrónico la aprobación del fraccionamiento de multa. Sí ya le llegó, debe hacer otro proceso de derogación que explicamos en este enlace:

Luego de verificar debe recolectar una serie de documentos como:

  1. Formato de solicitud de desistimiento de proceso administrativo. Puedes descargarlo aquí.
  2. La carta de solicitud de refugio o carnet de solicitante de refugio.
  3. Cédula de identidad o pasaporte
  4. Constancia de trámite del CPP
  5. -El oficio que certifica que los solicitantes de refugio no pagarán multa por exceso de permanencia. Descárgalo aquí

Procedimiento para hacer el desistimiento

  • Llena el Formulario solicitud de desistimiento de procedimiento administrativos
    Para descargarlo puedes hacerlo por aquí: Solicitud de desistimiento

    En este formulario debes colocar tu número de expediente del trámite del CPP (si no lo tienes, déjalo vacío) y en Otros coloca: Solicitud de fraccionamiento de multa por exceso de permanencia – Exoneración a Solicitantes de refugio
  • Documento de identidad (preferiblemente con el que se hizo el trámite del CPP)
  • Constancia de trámite del CPP

Proceso para tramitar del desistimiento en la agencia virtual de Migraciones

  1. Entra en la Agencia digital de Migraciones
  2. Busca Mesa de Partes de las pestañas de la derecha
  3. Coloca tus datos (Correo y teléfono) dale click a «Siguiente»
desistimiento cpp Calidad humanitaria

4. En la siguiente pantalla elije en la primera pestaña «Solicitudes en general»

5.Luego elije «Solicitud de Desistimiento (Solo para trámites de Cambio de Calidad Migratoria y Prórroga de residencia)

6. Elije tu ubicación

7. Coloca en el asunto «Desistimiento de solicitud de fraccionamiento de multa por exceso de permanencia»

8. Carga los documentos en formato PDF, La planilla en un solo archivo y el resto de los documentos juntos en otro. Procura ponerle nombre al archivo colocando que hay dentro: Ejemplo: PedroPerez_Formulario. Si no sabes como convertir en PDF , puedes usar está página del siguiente link : IlovePDF

9. Dale click en Registrar

Espera la respuesta de Migraciones sobre este requerimiento que llegará a tu correo electrónico.



- Anuncio pagado -

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066
  • rostrosvenezolanos@gmail.com

Lo último

Construirán 20 migracentros en todo el Perú para atender a venezolanos

Estos centros de atención recibirán a los venezolanos y...

Protestan en embajada de Venezuela en Perú por retraso de pasaportes

Un grupo de ciudadanos realizó una protesta en la...

Preparan nueva Ley de Migraciones en Perú

Esta ley pretende cambiar la normativa actual que rige...
[tds_leads title_text="Recibe nuestras noticias" input_placeholder="Correo electrónico" btn_horiz_align="content-horiz-center" pp_checkbox="yes" pp_msg="TGUlQzMlQUQlMjBsYXMlMjAlMjAlM0NhJTIwaHJlZiUzRCUyMiUyMyUyMiUzRXBvbCVDMyVBRHRpY2FzJTIwZGUlMjBwcml2YWNpZGFkJTNDJTJGYSUzRS4=" f_title_font_family="653" f_title_font_size="eyJhbGwiOiIyNCIsInBvcnRyYWl0IjoiMjAiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIyMiJ9" f_title_font_line_height="1" f_title_font_weight="700" f_title_font_spacing="-1" msg_composer="" display="column" gap="10" input_padd="eyJhbGwiOiIxNXB4IDEwcHgiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIxMnB4IDhweCIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCA2cHgifQ==" input_border="1" btn_text="Lo quiero" btn_tdicon="tdc-font-tdmp tdc-font-tdmp-arrow-right" btn_icon_size="eyJhbGwiOiIxOSIsImxhbmRzY2FwZSI6IjE3IiwicG9ydHJhaXQiOiIxNSJ9" btn_icon_space="eyJhbGwiOiI1IiwicG9ydHJhaXQiOiIzIn0=" btn_radius="3" input_radius="3" f_msg_font_family="653" f_msg_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIifQ==" f_msg_font_weight="600" f_msg_font_line_height="1.4" f_input_font_family="653" f_input_font_size="eyJhbGwiOiIxNCIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEzIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMiJ9" f_input_font_line_height="1.2" f_btn_font_family="653" f_input_font_weight="500" f_btn_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_btn_font_line_height="1.2" f_btn_font_weight="700" f_pp_font_family="653" f_pp_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_pp_font_line_height="1.2" pp_check_color="#000000" pp_check_color_a="#ec3535" pp_check_color_a_h="#c11f1f" f_btn_font_transform="uppercase" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn19" msg_succ_radius="2" btn_bg="#000000" btn_bg_h="#ec3535" title_space="eyJwb3J0cmFpdCI6IjEyIiwibGFuZHNjYXBlIjoiMTQiLCJhbGwiOiIxOCJ9" msg_space="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIwIDAgMTJweCJ9" btn_padd="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMiIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCJ9" msg_padd="eyJwb3J0cmFpdCI6IjZweCAxMHB4In0="]

© 2022 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.