Reinicia registro obligatorio del CPP para venezolanos en Perú

Superintendencia Nacional de Migraciones abrió nuevamente la inscripción para optar este trámite dirigido exclusivamente a un grupo de venezolanos que hacen vida en Perú.


La Superintendencia Nacional de Migraciones reinició el registro previo poder optar por el Carnet Temporal de Permanencia o CPP, dirigido a los venezolanos y otros extranjeros en el Perú. El ente ya publicó cuáles son lo requisitos para tramitarlo.

En el diario Oficial El Peruano había establecido la implementación del módulo
denominado “Preinscripción para la regularización extraordinaria de personas
extranjeras – DS10” en la página del organismo, el cual estuvo disponible en la página web de Migraciones durante tres meses.

Este es el link puedes inscribirte nuevamenteque sirvió para la preinscripción migratoria de venezolanos,

https://serviciosenlinea.migraciones.gob.pe/preinscripcion-migratoria

Si deseas saber los requisitos y el proceso paso a paso para el CPP puede entraren el siguiente link:

El registro culminó de manera gratuita a las personas que optarán por el CPP y también a la Residencia Humanitaria (Solicitantes de Refugio), los cuales tuvieron que cumplir los siguientes requisitos:


Este modulo servirá para tener una base inicial de cuántas personas están irregulares en el país.

  • Las personas extranjeras que se encuentren en el territorio nacional en situación irregular hasta el 22 de octubre del 2020 por haberse excedido su permanencia temporal.
  • Las personas extranjeras que se encuentren en el
    territorio nacional habiendo ingresado de manera irregular
    al mismo, hasta el 22 de octubre del 2020.
  • Las personas extranjeras que se encuentren en el territorio
    nacional cuya calidad migratoria residente haya vencido
    antes del 22 de octubre del 2020.
  • Los solicitantes de Refugio con o sin carnet de refugio.

¿Cuáles son los requisitos para obtener el Cpp para venezolanos en Perú?

En este enlace puedes conocer cuales son los requisitos que se solicitarán para obtener el CPP una vez culmine la preinscripción migratoria.


¿Los solicitantes de Refugio también debieron registrarse?

Así es, los solicitantes de refugio que se encuentran en Perú también debieron registrarse ya que este proceso les servirá luego para optar por la residencia humanitaria,

A finales de diciembre el representante de Acnur en el Perú, Federico Agusti, explicó que el CPP estará dirigido a las personas que hayan entrado irregularmente al Perú o que se les haya vencido la permanencia luego de ingresar como turista al país.

Para los solicitantes de refugio se prepara el trámite de la Residencia Humanitaria, que será para regularizar de manera gratuita y masiva a estos venezolanos en esta condición que suman más de 500.000 en el Perú.

El presidente de la Unión Venezolana en Perú, Oscar Pérez, pidió «paciencia» a este grupo grande de venezolanos que también esperan regularizarse.

Lee: ¿Para quiénes está dirigido la Residencia Humanitaria gratuita en Perú?