Financiarán trámite del CPP a venezolanos en San Juan de Miraflores

Conoce los requisitos y el lugar a donde deberás ir para recibir el pago del trámite y toda la ayuda necesaria para hacer una solicitud del CPP de manera exitosa.


La organización Ocasiven informó que durante lo que resta de Regularización Migratoria en Perú, financiarán el costo del trámite del Carnet de Permiso Temporal de Permanencia (CPP) a los ciudadanos venezolanos que no lo han hecho.

Se trata de una iniciativa financiada por la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional (GIZ) y la Unión Europea que busca alentar a la población migrante a tener sus documentos en regla en el Perú.

El pago de la solicitud está dirigida a todas las edades. Tanto niños, adolescentes y adultos podrán recibir este beneficio. El requisito principal es dirigirse a la sede de la organización ubicada en la calle Antonio Buckingham 280 en San Juan de Miraflores.

Click para llega al lugar con Google Maps

Click para llegar al lugar con Waze


Anuncio

Otros requisitos para recibir el beneficio

-Código de preinscripción migratoria

-Documento de identidad: Cédula venezolana (Vigente o vencida), Pasaporte (vigente o vencido no más de 5 años),Partida de Nacimiento (no importa si no está apostillada)

-Recibo de servicio público donde se lea la dirección en la que se reside actualmente.

La organización explicó que en el lugar un voluntario ayudará a la persona a hacer el trámite por completo, incluso apoyará con la toma de la fotografía y la captura de huellas, que es uno de los pasos con más complicaciones del proceso virtual.

Además, si el solicitante no tiene la preinscipción migratoria, también se le ayudará con ese requisito. Igualmente, con el pedido de fraccionamiento de multa, subsanación, entre otros procesos.

Para entrar a la sede es importante cumplir con las reglamentaciones sobre el buen uso de la mascarilla y presentar el carnet de vacunación.

El costo del trámite del CPP es de S/ 47,30 para mayores de edad y de S/ 47,40 para menores de edad. Los menores de 18 años y los solicitantes de refugio no pagarán multa por exceso de permanencia.

El CPP es un documento que le da un estatus temporal al migrante por un año. Luego de ese periodo, el beneficiario podrá optar por la residencia peruana ante la Superintendencia Nacional de Migraciones. Es decir, tramitar el carnet de extranjería.


Artículos que seguro te interesan