¿Cuántos venezolanos hay en el Perú?

El complicado año 2020 en el Perú obligó a que muchos compatriotas tomaran la decisión de irse de esta nación. Conoce cuántos venezolanos han salido de la nación peruana a Enero de 2022.


A septiembre 2021 hay 1.286.464 venezolanos que han sido registrados por la Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú, de acuerdo con el último reporte que ha hecho público el ente.


Cuantos venezolanos hay 2021 en Perú

Esta es la nueva cifra que ha hecho pública el ente luego de unir la data que mantenía de migrantes que había entrado por un punto de control migratorio y los que no lo hicieron. Estos datos pudieron recabarse gracias a la preinscripción migratoria hecha a principios de este año que obligó a los ciudadanos que entraron al Perú por pasos no habilitados a registrar sus datos en la web de Migraciones para poder regularizarse.

Anteriormente las cifras que publicaba la institución sólo comprendía a los venezolanos que hicieron entrada legal por puntos fronterizos e hicieron control migratorio. No contaba a aquellos que hicieron su ingreso ilegalmente

Reportes Migraciones – Venezolanos en Perú:
Abril:788.788
Mayo:785.929
Julio: 783.615
Septiembre: 1.286.464 (Se agrega a venezolanos que entraron irregularmente)

Este número es similar al que publica la oficina de la ONU para los Refugiados (Acnur) en el Perú. De acuerdo a sus datos hay cerca de 1.050.000 venezolanos, de los cuales un poco más de un tercio han logrado ingresar a la nación de manera irregular.

venezolanos en peru 2021

¿Cuántos venezolanos están de manera regular en Perú y cuántos no lo están?

Migraciones ha informado que hasta septiembre 2021 hay un total de 923.647 venezolanos en situación Migratoria irregular.

Esta cifra comprende a aquellos ciudadanos que entraron de manera irregular, a los que si entraron legalmente pero no tramitaron ningún documento migratorio, a los que tienen su permiso temporal de permanencia (PTP) vencido y a los que tienen la residencia peruana (Carnet de extranjería) pero no la han renovado año tras año como establece la ley.

El resto, 362.817, están al día con su documentación dentro del país. Es decir, sólo el 28% del total de ciudadanos venezolanos.

cuantos-venezolanos-hay-en-Perú-2021 2


¿Dónde se ubican los ciudadanos extranjeros en el Perú?

La gran mayoría de los extranjeros, en su mayoría venezolanos, hace vida en la capital Lima y el Callao.

Sin embargo, se viene presentando un éxodo interesante a la sierra central de la nación, específicamente hacia los departamentos de Ancash y Junín donde ya hay 13.423 ciudadanos registrados.



Venezolanos que han salido de Perú 2021


Organizaciones y la misma Superintendencia, calculan que en 2020 salieron cerca de 50.000 venezolanos de la nación huyendo de la cuarentena decretada en el Perú para combatir el Coronavirus.

En datos oficiales desde Julio 2020, un total de 4.381 venezolanos en situación migratoria legal salieron del Perú y no han vuelto.

Hay más hombres que mujeres venezolanas en Perú

La mayoría de los venezolanos registrados en Migraciones son Hombres, específicamente el 53.7% (690.831), mientras que el 46.3% (595.633) son mujeres.

En cuando a la edad el 61% de los hombres están en el rango de los 20 a los 39 años, mientras que en las mujeres es 63%


Artículos que te podrían interesar