Para los venezolanos en el mundo

InicioEn PortadaConoce cómo encontrar cupo para tu niño venezolano en una escuela o...

Conoce cómo encontrar cupo para tu niño venezolano en una escuela o colegio en Perú

-

Si tu niña o niño venezolano o de otra nacionalidad no tiene cupo en un colegio o escuela en Perú puedes encontrarlo hasta el 29 de diciembre de este año. Conoce cómo buscar vacante y los documentos requeridos para la matrícula de tu hijo o hija.


El proceso de matrícula escolar 2023 – 2024 inició en Perú este 218 de diciembre y aquí te explicaremos los primeros pasos para que puedas inscribir a niña o niño venezolano o de otra nacionalidad en una institución educativa en este país.

El Ministerio de Educación ha dado instrucciones especiales para que las escuelas y colegios den facilidades a los menores de edad migrantes para que puedan solicitar cupo a la educación pública y privada.

«Las instituciones educativas deben dar facilidades a las familias que tengan algún inconveniente con su documentación, como acreditar su identidad en el caso de extranjeros, o alguna condición de discapacidad», de extrae de una nota de prensa del propio ministerio.

Los niños y niñas venezolanos que ya están dentro del sistema podrán continuar su recorrido escolar gracias a que conservan su número de matrícula o mejor conocida como la Ficha Única de Matrícula (FUM).

El Minedu ha hecho el llamado para aquellos padres que aún no inscriben a sus hijos e hijas en escuelas y colegios o que requieren hacer un cambio de institución

Hasta cuando se puede hace la solicitud de cupo para un niño venezolano en colegio de Perú

Desde el 18 hasta el 29 de diciembre es el proceso de matrícula escolar en Perú.. El padre deberá hacer la solicitud de vacante para sus niños durante este periodo.

En estas dos semanas deberán ubicar una institución que cuenten con cupo para el grado requerido y hacer el proceso.

Recuerda que solo cuando un estudiante inicia sus estudios se toma en cuenta su edad cronológica al 31 de marzo para determinar el grado en el que se le matriculará.

¿Cómo encontrar una escuela y colegio con cupo o vacantes en Perú?

El Gobierno peruano tiene establecida una plataforma para que los padres puedan encontrar cupo o vacante en las instituciones públicas y privadas de todo el Perú.

La plataforma se llama Identicole y aquí podrás conocer las escuelas cerca de tu residencia y si cuentan con vacantes disponibles

Para ingresar darle click al siguiente link.

Entra en Identicole

Documentos que solicitan al alumno venezolano para la matriculo escolar en Perú

Los niños y niñas de nacionalidad venezolana deberán tener documentos migratorios peruanos como el carné de extranjería, carné de permiso temporal de permanencia (CPP) o carné de solicitante de refugio.. De no tenerlo, podrá presentar partidas o actas de nacimiento del país de origen o cédula de identidad del país de origen (mayores de 9 años).

¿Qué pasa si no tengo documentos que acrediten la identidad del menor venezolano?

El Ministerio de Educación ha dispuesto de una declaración jurada que compromete al padre o madre del menor extranjeros a regularizarlo posteriormente.

Puede descargar el modelo de declaración jurada haciendo clic aquí.

declaración jurada matricula niños venezolanos perú

¿Qué pasa si no consigo vacantes para mi hijo o hija?

De no conseguir vacantes puedes recurrir a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) dentro de su distrito o localidad.

El personal de esta instancia está orientado para asistir en caso de no conseguir cupo para el hijo o hija. Puedes asistir personalmente o escribir tus datos en el formulario que estará habilitado próximamente a través de este enlace.


Pedro Rueda
Pedro Ruedahttps://rostrosvenezolanos.com
Periodista con experiencia de más de 15 años en medios digitales. Especialista en temas de migraciones, comunidad, deportes, trámites para migrantes venezolanos. Soy reportero, Filmmaker y Fotógrafo. Fundador y Director de Rostros Venezolanos

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

Los venezolanos que pueden entrar a México sin visa y con el pasaporte vencido

Conoce quiénes son los ciudadanos venezolanos que pueden ingresar...

Salvoconducto para viajar a la cita del pasaporte venezolano en México

Si estás en Estados Unidos o Canadá este salvoconducto...

La manera más fácil de obtener el pasaporte venezolano desde Canadá y EEUU

Conoce cómo puedes renovar y obtener el pasaporte venezolano...

© 2023 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.