¿Desde cuándo abrirán las Galerías de GAMARRA?

El emporio comercial iniciará su etapa de producción a puerta cerrada cumpliendo con los protocolos establecidos para sus locales y trabajadores.


Como parte de la reactivación económica del país, la Ministra de la Producción, Rocio Barrios, confirmó que las galerías del emporio comercial de Gamarra empezarán a operar a puertas cerradas a partir del martes 16 de junio. Decisión que va de la mano con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.  

La Ministra Barrios en conjunto con un grupo de Produce realizaron una inspección a las galerías para verificar que se cumplan con los normas establecidas. Esperan que para este 16 de junio, todos aquellos empresarios de Gamarra que hayan implementado sus protocolos este fin de semana, comiencen a operar el día martes.

Para el momento, hay un equipo permanente que está apoyando en el proceso de capacitación a los trabajadores y, especialmente, en la implementación de las medidas de seguridad en los locales. En la zona comercial se han identificado las puertas de ingreso y salida, así como los espacios para las motocicletas de aquellas empresas que trabajen bajo la modalidad de reparto o delivery.

Algunas tiendas ya están aplicando los protocolos, pero hay otras que deben hacer algunas adecuaciones para cumplir con las medidas.

“Cuando hablamos de apertura de este conglomerado comercial, nos referimos a todo lo que significa la cadena de desarrollo que implica el funcionamiento de Gamarra. Muchos empresarios ya cuentan con sus certificados de Siscovid y se han realizado las pruebas rápidas con resultados negativos. Ellos están listos y aptos para operar y solo esperan la implementación de las medidas de seguridad en los edificios”, así lo dijo la Ministra Rocio Barios, a un medio local.