La capitana de la Vinotinto femenina, Deyna Castellanos, rompió el silencio y dio a conocer el porqué decidió dejar el Manchester City y firmar por un equipo en expansión en Estados Unidos.
La venezolana Deyna Castellanos, capitana de la selección femenina de fútbol de Venezuela, dio a conocer por primera vez a la prensa las razones que la llevaron a tomar la decisión de irse del Manchester City.
En entrevista con la cadena IVC este viernes, la futbolista dijo que los pocos minutos de juego, el clima y la calidad de vida, fueron algunos de los motivos para firmar con el Bay FC de la National Women’s Soccer League (NWSL) de Estados Unidos.
«Fue un cambio un poco imprevisto, la situación que estaba pasando yo en Manchester con ver pocos minutos. Al final uno estar en un equipo para jugar y para ver minutos. Llegó esta oportunidad del Bay FC y para mi fue una decisión fácil de tomar», dijo en la conversación.
La atleta sorprendió con la firma con el equipo en expansión, el cual jugará este 2024 por primera vez en la Liga de Fútbol estadounidense. Castellanos estuvo sólo una temporada y media en Inglaterra.
«Para mí la liga inglesa ahora es la número 2. De eso no hay duda, pero la número 2 es la es la Americana. La NWSL está haciendo un cambio grandísimo en derechos de televisión marketing y también de jugadoras que venimos de equipos grandes de Europa «, explicó.
«Estaré más cerca de mi familia y de los venezolanos»
La capitana de la Vinotinto femenina destacó también como una de las razones principales de su salida es la familia y el calor de los venezolanos que están en Estados Unidos.
«Cuando ya uno tiene esta experiencia uno toma las decisiones no solo a nivel futbolístico sino también a nivel de calidad de vida. Por eso estar cerca de mi familia es importante y también sentirme con ese calor de los venezolanos en Estados Unidos que poco hay aquí en Manchester», explicó.
«Los minutos serán los que decida el entrenador, pero desde el inicio»
Deyna Castellanos será la jugadora franquicia del Bay FC. Dijo con seguridad en la entrevista que tendrá los minutos desde el inicio de cada encuentro.
El equipo de California tendrá su máxima estrella a principios de temporada. Por lo tanto, para Deyna es una «presión bonita».
Las críticas hacia Deyna Castellanos
La jugadora venezolana ha sido criticada por la prensa y en redes sociales luego de la polémica entre la entrenadora de la selección Pamela Conti y la jugadora Sandra O’neill en septiembre de 2023.
En una rueda de prensa durante la serie de dos encuentros contra Uruguay, la capitana interrumpió a Conti cuanto estuvo a punto de hablar del problema.
“Respondo yo primero, Esto es lo único que vamos a hablar del tema. (…) Yo considero que ella es una persona adulta y si ella tomó la decisión de dar esas declaraciones, pues habrá que ver qué pasó (…) Yo estoy sumamente orgullosa del equipo que tenemos en este momento, de que somos 23 jugadoras, en este caso 22, y orgullosa de los resultados”, dijo.