Para los venezolanos en el mundo

InicioEn PortadaMigraciones ha ordenado la expulsión de 70 venezolanos en lo que va...

Migraciones ha ordenado la expulsión de 70 venezolanos en lo que va de 2024

-

Migraciones ha emitido 84 resoluciones de expulsión, en su mayoría a ciudadanos venezolanos que incumplieron con el reglamento del Perú. Conoce las razones y cómo es el procedimiento que aplica el organismo para emitir esta sanción contra un extranjero.


La Superintendencia Nacional de Migraciones ha ordenado la expulsión de 70 venezolanos en lo que va de 2024, de acuerdo con las resoluciones jefaturales dadas a conoce públicamente por el ente.

Se trata de extranjeros que recibieron la sanción por incumplir las leyes migratorias actuales en el Perú. No sólo eso, han sido notificados de una prohibición de ingreso que alcanza los 15 años.

El número total de ciudadanos que recibieron la resolución es de 84, de los cuales más del 80% es de nacionalidad venezolana y el resto son nacidos en Colombia (12), República Dominicana (1) y de Japón (1).

La gran mayoría de los ciudadanos recibieron la sanción en la jefatura de Tumbes, una oficina ubicada en esta ciudad fronteriza con Ecuador, donde miles de personas cruzan diariamente.

Otro grupo fue notificado en Trujillo, la segunda localidad que registra mayor número de ciudadanos venezolanos en Perú.

Las razones de la expulsión de los venezolanos de Perú

Entre las principales razones de las resoluciones de expulsión está la del ingreso de manera irregular y la de no solicitar la regularización migratoria.

La gran mayoría de los sancionados no tenían ningún registro de ingreso y salida ante Migraciones y no solicitaron algún documento para solventar su situación.

En noviembre 2023 venció el plazo para solicitar el Carné de Permiso Temporal de Permanencia (CPP). Este documento regulariza migratoriamente al extranjero sin importar si su ingreso al Perú fuera de forma clandestina.

A pesar de dos años de proceso, muchos ciudadanos no hicieron el trámite, de acuerdo con ONG’s venezolanas y la mismo Superintendencia.

Migraciones solo emite la expulsión

El mismo Superintendente Nacional de Migraciones, Armando García, ha aclarado que el organismo sólo se encarga de abrir los procesos administrativos y emitir las resoluciones de Salida Obligatoria o Expulsión

El trabajo de ejecutarlas es de la Policía Nacional del Perú. Sus oficiales deben velar que el ciudadano sancionado abandone el país en el menor tiempo posible.

¿Cómo es la resolución de expulsión emitida por Migraciones?

La resolución de expulsión es un documento público que emite el organismo para dar a conocer la sentencia sobre algun procedimiento administrativo sancionatoria contra un ciudadano extranjero.

En el caso de las expulsiones, la resolución es emitida por una jefatura zonal. De este modo, se describe todo el procedimiento y las leyes en las que se ampara el emte para poder tomar una decisión.

En esta imagen se ve un modelo de resolución jefatural de expulsión:

Resolución expulsión venezolanos Migraciones 2024
Sentencia expulsión Migraciones 2024
Pedro Rueda
Pedro Ruedahttps://rostrosvenezolanos.com
Periodista Venezolano con experiencia de de más de 15 años en medios digitales nacionales y extranjeros. reportero, Filmmaker y Fotógrafo
- Anuncio pagado -

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

1xBet comenta los resultados de la temporada 2023 en el tenis

La temporada 2023 de tenis estuvo llena de emociones...

Pasos para retirar el pasaporte venezolano en el exterior

Lo que debes saber para hacer el retiro del...

Deyna Castellanos rompió el silencio y reveló la razón de su salida del Manchester City

La capitana de la Vinotinto femenina, Deyna Castellanos, rompió...

© 2023 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.