18.3 C
Lima
jueves, octubre 6, 2022

Para la comunidad venezolana en Perú

InicioEn Portada¿Puedo entrar o salir de Venezuela con el pasaporte vencido?

¿Puedo entrar o salir de Venezuela con el pasaporte vencido?

-

El director del SAIME aclaró esta duda que tienen muchos venezolanos que desean entrar o salir de Venezuela con el pasaporte vencido.


Los venezolanos que deseen viajar a Venezuela pueden entrar con el pasaporte vencido. Sin embargo, si se desea salir del país hacia el exterior, deben tener el pasaporte vigente al menos por seis meses.

Así lo explicó el director del SAIME, Gustavo Vizcaíno. En una entrevista con el circuito Éxitos, el funcionario dijo que los venezolanos con el documento vencido «lamentablemente no puede viajar».

«Un venezolano que tenga el pasaporte vencido y no cuente con otra nacionalidad, lamentablemente no puede viajar», destacó.

Vizcaíno hizo referencia al artículo 7 de la Ley de Extranjería y Migración que establece que «todo venezolano esta obligado a viajar con sus documentos de viaje totalmente vigentes superior a seis meses».

Añade que como cualquier otra Migración en el mundo, aéreo o terrestre, se exige ese período para poder realizar la admisión al territorio.



«Nadie puede salir del país con vigencia menor a seis meses, eso es una misión estándar universal», recordó el director del SAIME.

¿A dónde se puede viajar con pasaportes venezolanos vencidos?

Debido a la situación social y política en Venezuela una gran cantidad de países decidieron aceptar el ingreso de venezolanos con pasaportes vencidos.

Colombia, Perú, Chile, Estados Unidos y España, son algunos de los territorios donde de puede entrar o salir con este documento.

En el caso de Colombia, la expiración del pasaporte no pueden pasar los dos años.



Fin del Permiso de viaje en Venezuela por doble nacionalidad

Hasta diciembre de 2021, los venezolanos con pasaporte vencido que pueden salir o entrar de Venezuela, son aquellos que tienen doble nacionalidad.

En el caso de los que entrar a territorio venezolano debían presentar en el punto migratorio su pasaporte vencido y el del otro país que esté vigente.

Mientras que en el caso de los que deseen salir de Venezuela, debían pedir un permiso de viaje 10 días antes del vuelo.

Sin embargo, desde enero 2022 el SAIME indicó que los permisos de viaje ya no se estarán emitiendo.



- Anuncio pagado -

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066
  • rostrosvenezolanos@gmail.com

Lo último

Construirán 20 migracentros en todo el Perú para atender a venezolanos

Estos centros de atención recibirán a los venezolanos y...

Protestan en embajada de Venezuela en Perú por retraso de pasaportes

Un grupo de ciudadanos realizó una protesta en la...

Preparan nueva Ley de Migraciones en Perú

Esta ley pretende cambiar la normativa actual que rige...
[tds_leads title_text="Recibe nuestras noticias" input_placeholder="Correo electrónico" btn_horiz_align="content-horiz-center" pp_checkbox="yes" pp_msg="TGUlQzMlQUQlMjBsYXMlMjAlMjAlM0NhJTIwaHJlZiUzRCUyMiUyMyUyMiUzRXBvbCVDMyVBRHRpY2FzJTIwZGUlMjBwcml2YWNpZGFkJTNDJTJGYSUzRS4=" f_title_font_family="653" f_title_font_size="eyJhbGwiOiIyNCIsInBvcnRyYWl0IjoiMjAiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIyMiJ9" f_title_font_line_height="1" f_title_font_weight="700" f_title_font_spacing="-1" msg_composer="" display="column" gap="10" input_padd="eyJhbGwiOiIxNXB4IDEwcHgiLCJsYW5kc2NhcGUiOiIxMnB4IDhweCIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCA2cHgifQ==" input_border="1" btn_text="Lo quiero" btn_tdicon="tdc-font-tdmp tdc-font-tdmp-arrow-right" btn_icon_size="eyJhbGwiOiIxOSIsImxhbmRzY2FwZSI6IjE3IiwicG9ydHJhaXQiOiIxNSJ9" btn_icon_space="eyJhbGwiOiI1IiwicG9ydHJhaXQiOiIzIn0=" btn_radius="3" input_radius="3" f_msg_font_family="653" f_msg_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsInBvcnRyYWl0IjoiMTIifQ==" f_msg_font_weight="600" f_msg_font_line_height="1.4" f_input_font_family="653" f_input_font_size="eyJhbGwiOiIxNCIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEzIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMiJ9" f_input_font_line_height="1.2" f_btn_font_family="653" f_input_font_weight="500" f_btn_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_btn_font_line_height="1.2" f_btn_font_weight="700" f_pp_font_family="653" f_pp_font_size="eyJhbGwiOiIxMyIsImxhbmRzY2FwZSI6IjEyIiwicG9ydHJhaXQiOiIxMSJ9" f_pp_font_line_height="1.2" pp_check_color="#000000" pp_check_color_a="#ec3535" pp_check_color_a_h="#c11f1f" f_btn_font_transform="uppercase" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn19" msg_succ_radius="2" btn_bg="#000000" btn_bg_h="#ec3535" title_space="eyJwb3J0cmFpdCI6IjEyIiwibGFuZHNjYXBlIjoiMTQiLCJhbGwiOiIxOCJ9" msg_space="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIwIDAgMTJweCJ9" btn_padd="eyJsYW5kc2NhcGUiOiIxMiIsInBvcnRyYWl0IjoiMTBweCJ9" msg_padd="eyJwb3J0cmFpdCI6IjZweCAxMHB4In0="]

© 2022 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.