Restos de Orlando Abreu llegaron a Venezuela en vuelo de repatriación

Los restos del joven venezolanos salieron el miércoles por la noche desde Lima en el cuarto vuelo en menos de dos meses de «Vuelta a la Patria». Un total de 935 venezolanos que hacían vida en Perú han vuelto desde el 27 de marzo.


Los restos mortales del venezolano Orlando Abreu, el joven asesinado en enero en la ciudad de Trujillo, Perú, arribaron a Venezuela la madrugada del jueves en un vuelo de repatriación.

La información fue dada por Rander Peña, el viceministro para América Latina de de la Cancillería venezolana en su cuenta en Twitter.

Orlando fue asesinado el pasado 26 de enero de este año por un sicario. El hecho conmocionó a la comunidad venezolana en Perú y la del resto del mundo debido a que se viralizó el video y el audio de su muerte.

Su hermana María José Abreu, permanecía en la clandestinidad debido a las amenazas que había recibido tras el hecho. Hoy pudo aterrizar en Venezuela y llevar los restos de su hermano a su familia de Maracay.

«Estamos agradecidos con todos ustedes por la ayuda», dijo María José Abreu antes de abordar el vuelo de repatriación. Este también llevó a Venezuela a 277 ciudadanos que hicieron su solicitud al programa «Vuelta a la Patria».



Cuarto vuelo de repatriación

Este es el cuarto vuelo en menos de dos meses de este programa impulsado por el Gobierno de Nicolás Maduro para repatriar «a venezolanos que se encuentren e situación de vulnerabilidad» en Perú y otra naciones.

Un total de 935 venezolanos que hacían vida en Perú, han sido trasladados desde el 27 de marzo en cuatro aviones de la aerolínea estatal Conviasa.

La mayoría de los venezolanos que viajaban se registraron en el formulario web dispuesto por el Consulado de Venezuela para censar a los solicitantes.

Asimismo, otros escribieron a través de las redes sociales de la sede diplomática.