Para los venezolanos en el mundo

InicioNoticiasINEI detecta que 6 de cada 10 venezolanos en Perú no comen...

INEI detecta que 6 de cada 10 venezolanos en Perú no comen completo

-

Se revelan los primeros datos de la ENPOVE 2022, la encuesta hecha por el Instituto Nacional de Estadística e Informática peruano que servirá para informar la situación de los migrantes venezolanos en Perú.


El Instituto Nacional de Estadística Peruano (INEI) reveló lo primeros datos de su encuesta ENPOVE 2022, en la que se resalta que el 57% de los venezolanos que viven en Perú «atraviesan alguna situación de inseguridad alimentaria».

La información la dio a conocer el Presidente de la Unión Venezolana en Perú
(UVP)
, Óscar Pérez. El activista tuvo acceso a los primeros resultados de este estudio que tuvo su primera edición en 2018.

«Estamos hablando que de cada 10 venezolanos que viven en Perú, seis no están comiendo bien, lo dice el INEI (…) son cifras que pueden evidenciar la situación de vulnerabilidad de la
población venezolana en el Perú”, puntualizó Pérez.

El dirigente destacó la gravedad de la situación, pese a que la migración venezolana cumple casi 5 años desde su llegada masiva al Perú.

Publicidad

Multas agravan la situación del migrante venezolano

Pérez destacó que a esta situación se suma el hecho de que unos 100 mil venezolanos enfrentan una situación migratoria irregular por la imposición de multas migratorias por vencimiento de residencia.

«Si a esto vamos a incorporar que vas a estar en una país en una situación migratoria irregular. Con todo lo que conlleva, definitivamente es un problemón», denuncia Pérez.

Las sanciones migratorias en algunos casos ya se acercan a los S./20.000 (Casi $5000). De hecho, la misma Superintendencia Nacional de Migraciones ha admitido que las multas contra venezolanos son impagables.

Se disparan citas de atención psicológica

Óscar Pérez agregó que se han disparado las cifras de atención en el Centro de Apoyo Emocional de la ONG. De hecho, aseguró que «se han detectado 10 casos de intento de suicidio».

La UVP hizo un llamado a las diferentes organizaciones afines a cerrar filas para buscar una pronta solución a esta alarmante problemática, que afecta gravemente a familias migrantes venezolanas.

Productos que te pueden interesar

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

Migraciones realizará jornada masiva de entrega de carnet de extranjería y CPP

Migraciones tiene en sus oficinas de Lima más de...

Migraciones advierte a los venezolanos que no han retirado su carnet de extranjería

Migraciones advirtió las consecuencias que podrían sufrir los venezolanos...

Revelan la gran cantidad de solicitantes de parole humanitario que esperan por la aprobación de EE.UU.

Representantes en el Congreso de Estados Unidos han dado...

© 2023 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.