Pékerman: «Venezuela tiene posibilidades enormes si hay seriedad»

El técnico argentino prometió dejar el corazón y el alma para llevar adelante a la Vinotinto. Estará hasta el 2026 a cargo de la selección de mayores y juveniles y confirmó que tiene los recursos para trabajar.


El nuevo seleccionador de Venezuela, el argentino José Néstor Pékerman, aseguró que la «Vinotinto» tiene posibilidades enormes de lograr buenos resultados si hay seriedad de parte de los jugadores y todos los que la rodean.

«Venezuela está en el momento justo de entrar en la gran competencia y tiene posibilidades enormes si hay seriedad. Tenemos que darles a los jugadores la seguridad que si sucedieron una cosas, no volverán a pasar más», dijo en la rueda de prensa posterior a su presentación.

Para el técnico «este es el lugar correcto» donde estar y pidió la ayuda de todos para lograr el objetivo principal de clasificar al Mundial de 2026. Aunque advirtió que el camino no será fácil y habrán momentos difíciles.


«Vamos a dejar el corazón»

Néstor Pékerman llega a la Venezuela luego de la destitución del portugués José Peseiro y la salida de su suplente Leo González. Además, es contratado en un momento en el que la «Vinotinto» quedó temprano sin ninguna posibilidad de clasificar al mundial Qatar 2022 y teniendo también la propuesta en la mesa de dirigir a la selección de Uruguay.

«Vamos a dejar el corazón y el alma para llevar adelante a la Vinotinto y todos debemos poder su granito para que seamos los mejores», dijo, si no antes advertir que «el tiempo es el único que no se puede perder y hay que tener paciencia».

«Queremos hacer algo superador, que podamos entregar algo importante. Sin embargo, no podemos mentir que vayamos a ser campeones o ya estamos en el mundial», recordó.

Pékerman estará acompañado por gran parte del equipo que le ayudó en su etapa dentro de la selección colombiana de fútbol. Patricio Camps, Leandro Cufre y Pascual Lezcano, su mano derecha, estarán acompañando al técnico argentino. En cuanto al preparador físico, dijo que espera la desvinculación con otro contrato.

«El proyecto es muy amplio, porque vamos a integrar adultos y a los juveniles. En enero estaría el staff completo», detalló.



La indisciplina de Soteldo y la deuda de Peseiro.

Sobre la separación de varios jugadores de la Vinotinto por indisciplina, en especial la de Jefferson Soteldo, el técnico dijo que está al tanto de la situación. Expresó que habrá «igualdad de condiciones para todos», aunque admitió que es muy difícil.

«Nosotros necesitamos de todos, contamos con todos los jugadores, pero deben tener el espíritu de estar en la selección. Cada uno en el tiempo nos irá demostrando cómo está y como está encaminado (…) el jugador debe pensar que «estoy haciendo hoy para estar en la selección», dijo.

Sobre el tema de Peseiro no quiso responder más allá de decir que es un tema de la dirigencia anterior de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF). Sin embargo, dejó claro que en su proceso hasta 2026 «cuentan con los recursos».