¿La creatina engorda?

Por: Jhon Siano

Siempre se habla de cuál es el mejor suplemento para el entrenamiento y si me preguntan, sin duda alguna la creatina estaría en mi top 3. Aunque es el suplemento con más estudios científicos para medir efectos reales en el organismo y con la menor cantidad de efectos adversos, uno de los mitos más predominantes es que éste engorda. 

Lo primero que debemos saber es que la creatina es una sustancia química que se encuentra presente en forma natural en el cuerpo, principalmente en los músculos y también en el cerebro. Se encuentra comúnmente en la dieta en las carnes rojas y los productos de mar. 


«Es comúnmente usada para mejorar el rendimiento físico» 


La creatina provoca un aumento de agua por ósmosis dentro de la célula muscular, este aumento es DENTRO de la célula, sí, lo de que provoca ese aspecto blando de la retención de líquidos es un MITO, incluso puede favorecer lo contrario. Lo mencionado anteriormente también se mejora con taurina, la cuál parece mediar en una mayor captación de creatina por el miocito.

La creatina no sólo favorece la capacidad de trabajo sino que optimiza los beneficios otorgados por los entrenamientos y la nutrición.

El aumento de agua dentro de la célula facilita también la producción de “factores reguladores miogénicos” o MRF.


Jhon Siano

Embajador Latinoamérica @gluteboombyfitconcept

Personal Trainer #teamsianofit

Natural

Terapeuta Cardiorrespiratorio