Para los venezolanos en el mundo

InicioVenezolanos en PerúTrámites y documentosLas posibles razones de las fallas en la página del SAIME

Las posibles razones de las fallas en la página del SAIME

-

Ya han pasado dos semana desde la caída del sistema para solicitar prórrogas y pasaporte venezolano desde el exterior. Aquí te dejamos las posibles causas de la falla en la página.


Muchos venezolanos en el exterior han manifestado su preocupación por la caída de la página web del SAIME (Servicio Administrativo de identificación, Migración y extranjería) en Venezuela.

Las embajadas y demás oficinas consulares en distintos países, intentan pedir paciencia a los solicitantes de pasaporte y prórroga que tienen asignada una cita para esta fechas. Esto debido a los problemas de comunicación con el sistema SAIME para poder hacer el trámite a los ciudadanos.

Todas las citas asignadas desde el 20 de junio aproximadamente, han sido reprogramadas. Sin embargo, el temor es que no hay una fecha clara y no hay información sobre la otras citas que vienen luego.

¿Qué es lo qué está sucediendo con la página del SAIME?

En varias entrevistas, el director del SAIME anunció de una renovación total de la plataforma y de la adquisición de máquinas que imprimirían 25.000 pasaportes diarios.

«Hay que armar la estructura para que lleguen, son importadas. Actualmente nuestra tecnología es arcaica y hay que reconocerlo. Yo imprimo de 5.000 a 7.000 pasaportes semanales. El tiempo tecnológico me dice ‘tengo que cambiar'», reveló en una entrevista con La Iguana TV.

En este sentido, confesó que para que el venezolano tenga un pasaporte en horas, se debe contar con tecnología y «no la tengo», dijo.

Afirmó que actualmente el sistema tiene una demanda de 293.000 solicitudes de citas para asignar.


Publicidad

Falta de recurso humano en consulados y embajadas.

De acuerdo con Vizcaíno, otro problema que se ha sumado es la la falta de recurso humano y los aforos reducidos en las embajadas de Venezuela en el exterior. Las infraestructuras no permiten que se atiendan debidamente a los solicitantes.

De hecho, anunció hace un mes el envío de comisiones hacia esos países con problemas con el fin de agilizar la captura de datos biométricos.

Redacción Rostros
Redacción Rostros
Esta nota fue hecha por el equipo de redacción de Rostros Venezolanos. Liderado por Pedro Rueda y Génesis Castellanos.. Nuestros productores de contenido en Lima, Caracas. Santiago de Chile y Miami, aplican todo su talento y profesionalismo para crear notas de calidad

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

Revelan la gran cantidad de solicitantes de parole humanitario que esperan por la aprobación de EE.UU.

Representantes en el Congreso de Estados Unidos han dado...

Más de 1.000 venezolanos arrestados en Chicago en los primeros tres meses de 2024

Desde irse sin pagar de una tienda hasta el...

Salario mínimo actual en Venezuela – Mayo 2024

El salario mínimo en Venezuela es manejado de una...

© 2023 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.