Para los venezolanos en el mundo

InicioEn PortadaSigue el silencio del SAIME

Sigue el silencio del SAIME

-

La solicitud de pasaporte venezolano y la prórroga que imprime el SAIME, sigue suspendida por las fallas que en la página oficial del ente.


Ya han pasado casi dos semanas desde que la página del Servicio Administrativo de identificación, Migración y extranjería (SAIME) está completamente inhabilitada.

No sólo eso, su director Gustavo Vizcaíno no ha declarado en las redes sociales de la institución y en programas de televisión como usualmente lo hacia. Al menos para explicar qué es lo que sucede con el portal tramites.saime.gob.ve

Durante el último año, Vizcaíno se había convertido en uno de los funcionarios del Estado venezolano con más exposición pública. En distintas plataformas se comunicaba con el público para dar a conocer los avances del trabajo de la institución. Sin embargo, en las últimas dos semanas no se ha pronunciado sobre la situación.

En los últimos días distintos consulados de Venezuela en el exterior han comunicado a sus representados sobre las fallas en el sistema SAIME. Por lo tanto, han informado que la atención para toma de datos biométricos y entrega de pasaporte venezolano y prórrogas ha sido postergada.

No obstante, y es lo que más ha causado indignación, es que no se conoce hasta cuando es la suspensión y lo que sucederá con las miles de citas que estaban asignadas para estas fechas. De acuerdo con las oficinas consulares, serian reprogramadas y se les informará a los solicitantes por el correo electrónico.


¿Qué es lo qué está sucediendo con la página del SAIME?

En varias entrevistas, el director del SAIME anunció de una renovación total de la plataforma y de la adquisición de máquinas que imprimirían 25.000 pasaportes diarios.

«Hay que armar la estructura para que lleguen, son importadas. Actualmente nuestra tecnología es arcaica y hay que reconocerlo. Yo imprimo de 5.000 a 7.000 pasaportes semanales. El tiempo tecnológico me dice ‘tengo que cambiar'», reveló en una entrevista con La Iguana TV.

En este sentido, confesó que para que el venezolano tenga un pasaporte en horas, se debe contar con tecnología y «no la tengo», dijo.


Publicidad

Falta de recurso humano en consulados y embajadas.

De acuerdo con Vizcaíno, otro problema que se ha sumado es la la falta de recurso humano y los aforos reducidos en las embajadas de Venezuela en el exterior. Las infraestructuras no permiten que se atiendan debidamente a los solicitantes.

De hecho, anunció hace un mes el envío de comisiones hacia esos países con problemas con el fin de agilizar la captura de datos biométricos.


Pedro Rueda
Pedro Ruedahttps://rostrosvenezolanos.com
Periodista Venezolano con experiencia de de más de 15 años en medios digitales nacionales y extranjeros. reportero, Filmmaker y Fotógrafo
- Anuncio pagado -

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

1xBet comenta los resultados de la temporada 2023 en el tenis

La temporada 2023 de tenis estuvo llena de emociones...

Pasos para retirar el pasaporte venezolano en el exterior

Lo que debes saber para hacer el retiro del...

Migraciones ha ordenado la expulsión de 70 venezolanos en lo que va de 2024

Migraciones ha emitido 84 resoluciones de expulsión, en su...

© 2023 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.