Para los venezolanos en el mundo

InicioEn PortadaEl ultimátum de Dina Boluarte a los venezolanos en Perú sin documentos...

El ultimátum de Dina Boluarte a los venezolanos en Perú sin documentos migratorios

-

Dina Boluarte recordó la fecha en la que los venezolanos y demás extranjeros en Perú deben regularizar su situación ante Migraciones. De no hacerlo en ese plazo se ejecutarán medidas que podrían llevar a la expulsión del país


La presidenta de Perú, Dina Boluarte, ha recordado el plazo que tienen los venezolanos y demás extranjeros que aún no se han regularizado ante Migraciones y no tienen documentos avalados por el Estado peruano.

En su mensaje a la nación por fechas patrias, la mandataria hizo mención a las medidas tomadas por su Gobierno para la regularización migratoria de extranjeros que fueron anunciadas en abril.

«Señor Presidente, debo recordar que mi Gobierno implementó medidas para aquellos ciudadanos extranjeros en situación irregular que deseaban poner en orden su estado migratorio en el Perú a través del Permiso Temporal de Permanencia«, informó.

Recordó las facilidades que se han dado a los extranjeros que no han tramitado documentos migratorios. Asimismo, a aquellos venezolanos que fueron multados por no renovar la residencia de su carné de extranjería.

«Hemos dado las facilidades para que aquellos que se encontraban incursos en alguna infracción migratoria, puedan regularizarla a través de una amnistía de multas», expresó.

Expulsión de extranjeros que no se regularicen antes del 28 de octubre

Boluarte recordó el plazo de seis meses dado a los venezolanos multados para que se acojan a la amnistía migratoria. El fin es que se les perdonen las multas y puedan regularizar la situación.

«Se dio un plazo de 6 meses que vence el próximo 28 de octubre. No habrá prórroga alguna. Quienes no hayan cumplido serán expulsados del país», sentenció.

Este plazo fue otorgado en abril y hasta el momento más de 70.000 venezolanos se han acogido a la amnistía de multas. En total, se tiene registro de más de 100.000 sancionados por no prorrogar la residencia de su carné de extranjería..

Regularización migratoria estancada

La directora de Política Migratoria de la Superintendencia Nacional de Migraciones, Katia Vega, dijo que el trámite del Carné de Permiso Temporal de Permanencia (CPP) está estancado.

Este documento, que regulariza migratoriamente al extranjero que no tenía ningún documento en Perú o que haya perdido su calidad migratoria.

«Las cifras de regularización estaban subiendo rápidamente al inicio pero estos meses se han estancado. Hay más de 600.000 extranjeros en situación migratoria irregular», dijo.

Pedro Rueda
Pedro Ruedahttps://rostrosvenezolanos.com
Periodista Venezolano con experiencia de de más de 15 años en medios digitales nacionales y extranjeros. reportero, Filmmaker y Fotógrafo
- Anuncio pagado -

¿Quiénes Somos?

Un grupo de periodistas migrantes que trabaja nuevamente en su vocación para ser la referencia informativa de la comunidad venezolana en Perú

Contacto

  • +58 929963781
  • +1 (754) 268-0066

Lo último

Migraciones cerrará sede del centro de Lima de manera definitiva

Luego de casi 3 años de funcionamiento, la Superintendencia...

1xBet comenta los resultados de la temporada 2023 en el tenis

La temporada 2023 de tenis estuvo llena de emociones...

Pasos para retirar el pasaporte venezolano en el exterior

Lo que debes saber para hacer el retiro del...

© 2023 Rostros Venezolanos. Todos los derechos reservados. Hecho por RV producciones.